a
a
Weather:
30 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 5%
wind: 4 m/s NW
H34 • L25
Sat
23 C
Sun
21 C
Mon
23 C
Tue
30 C
Wed
25 C
HomeNoticiasApple se resiste al “Derecho a Reparar”

Apple se resiste al “Derecho a Reparar”


Para poder contextualizar este artículos es necesario saber que es el “Derecho a Reparar”, en pocas palabras es poder elegir donde reparar mi dispositivo sin perder la garantía.

En EE.UU y otros principales países del mundo, están luchando en este momento por su derecho a elegir donde reparar sus dispositivos de la marca Apple, directamente en la tienda oficial o en cualquier servicio técnico con las mismas e incluso mejores capacidades para poder resolver tu problema.

En la ciudad de Nueva York ya se legisló debido a este tema, siendo muchísimos los reclamos de usuarios y reparadores a través de la web Repair.org haciendo alegato sobre lo elevado que es el precio del servicio técnico de Apple.

Y ahora en Nebraska se busca legislar este derecho, donde ambas partes está dispuestas a llegar a la corte. Según la plataforma VICE, dice que Apple junto a AT&T se van a oponer totalmente a esta iniciativa. Es tanto el desenfreno que produce en las empresas que los encargados de hacer presión ya han estado en las instituciones judiciales haciendo su trabajo.

Un abogado defensor del “Derecho a Reparar” se refirió con las siguientes palabras a los de Cupertino:

El año pasado, lobbistas le dijeron a los legisladores en Minnesota que el vidrio roto en una pantalla podría cortar los dedos de los consumidores que traten de reparar por si mismos sus pantallas. Vamos a llevar ‘curitas’ a la corte.

Declaraciones que “dejan mucho que desear” según el abogado.

El dejar de monopolizar con los servicios técnicos creo que es el sueño de muchos, esperemos que algún día esto cambie no sólo con Apple si no que con todas aquellas marcas que se burlan de la gente en relación a este tema.

Nos interesa tu opinión, ¿En contra o a favor del “Derecho a Reparar”?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

      marcianotech-instagram

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

leave a comment

})(jQuery)