a
a
Weather:
25 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 36%
wind: 5 m/s SE
H26 • L23
Fri
24 C
Sat
27 C
Sun
24 C
Mon
23 C
Tue
29 C
HomeNoticiasLa privacidad en WhatsApp es amenazada

La privacidad en WhatsApp es amenazada


En un informe de The Guardian, aseguran que se ha encontrado una vulnerabilidad en WhatsApp que amenaza la libertad de expresión a través de una puerta trasera en la aplicación transformándose en “una mina de oro para agencias de seguridad” y “una enorme traición a la confianza del usuario”.

Lo que nosotros sabemos hasta el momento es que a través de esta red social, los mensajes enviados son encriptados de punta a punta, lo que en otras palabras significa que ni los dueños de la aplicación pueden tener acceso a las conversaciones o comunicaciones generales que se hacen a través de este medio. Pero al parecer estamos bastante equivocados al respecto.

Una investigación asegura que los desarrolladores de WhatsApp SI tienen acceso a las claves de encriptación, lo que podría ser muy peligroso ya que podrían estar espiando nuestra comunicación con otros usuarios para poder vendernos publicidad, o mas grave aun, entregar información de nosotros a otros.

Resultado de imagen para peligro

A veces es bueno ponerse en los peores escenarios, por lo tanto si esta vulnerabilidad de esta puerta trasera cae en manos de hackers, la extorsión y la falta de privacidad están a la vuelta de la esquina. Es por esto que es muy grabe si alguien logra romper una encriptación.

Lógicamente los que descubrieron este problema dieron aviso a Facebook en abril del pasado 2016, y hasta la fecha dicha vulnerabilidad aún existe.

Palabras de los investigadores:

WhatsApp puede efectivamente voltear sus llaves de encriptación cuando los dispositivos están fuera de línea y reenviar los mensajes, de esta forma el usuario no se da cuenta del cambio que se ha producido, convirtiendo a esta aplicación en una plataforma muy insegura, clama Boelter’s, la agencia a cargo del estudio.

La respuesta de Facebook:

Más de mil millones de personas usan WhatsApp día a día, porque es simple, rápido, confiable y seguro. En WhatsApp siempre hemos creídos que las conversaciones de la gente deben ser seguras y privadas. El año pasado les dimos otro nivel de seguridad haciendo cada foto, video, archivo y mensaje encriptado de punta a punta por defecto. Nos concentramos en mantener la herramienta simple, siempre tomando en consideración su uso día a día alrededor del mundo

En conclusión, ninguna solución concreta. En lo personal me tomaré con mucho cuidado esta información y tendré precaución al momento de compartir información por esta red social.

¿Qué opinas tú?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

marcianotech-instagram

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)