a
a
Weather:
30 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 5%
wind: 4 m/s NW
H34 • L25
Sat
23 C
Sun
21 C
Mon
23 C
Tue
30 C
Wed
25 C
HomeNoticiasEn algún momento pasaría: Nokia demanda a Apple

En algún momento pasaría: Nokia demanda a Apple


Todos conocemos la legendaria batalla en tribunales que Apple y Samsung han tenido durante mucho tiempo y que en estos momentos parece estar en calma. Pero para los de Cupertino esto aun continúa pero no precisamente a causa de Samsung, si no que otro grande de la industria ha decido entrometer a Apple en un nuevo entrevero, nos referimos a Nokia.

Esta demanda de Nokia hacia Apple tiene relación a la infracción de patentes. A través de StreetInsider se consigna la siguiente declaración por parte de la compañía finlandesa:

Como uno de los líderes mundiales en innovación, y siguiendo con la adquisición de NSN en 2013 y Alcatel-Lucent en 2016, Nokia ahora cuenta con tres valiosos portafolios de propiedad intelectual. Habiendo construido más de EUR $115 mil millones en investigación y desarrollo en los últimos diez años, nuestras miles y miles de patentes cubren muchas tecnologías actuales usadas en teléfonos inteligentes, tablets, computadores personales y dispositivos similares.

Desde un acuerdo en 2011 para que usaran algunos avances de Nokia Technologies, Apple ha negado ofertas subsecuentes hechas por Nokia para licenciar algunas de las tecnologías patentadas que usan en tantos productos Apple.

En resumen según lo informado, serían 32 las patentes que Apple estaría infringiendo, incluida tecnologías de pantallas, software, codificación de video, interfaz de usuario, etc.

Claramente no sabemos si estos reclamos por parte de Nokia tienen algún peso, pero de seguro lo sabremos en un tiempo más por boca de la justicia.

En lo personal creo que Nokia está trabajando en base al marketing, ya que esto dará que hablar y los ojos estarán puestos en ellos. ¿Tú que opinas? Déjanos tu comentario.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

marcianotech-instagram

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)