a
a
Weather:
30 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 5%
wind: 4 m/s NW
H34 • L25
Sat
23 C
Sun
21 C
Mon
23 C
Tue
30 C
Wed
25 C
HomeNoticiasUniversitarios hackean tarjetas Visa en 6 segundos

Universitarios hackean tarjetas Visa en 6 segundos


La seguridad bancaria es una de las más delicadas en la red y por otro lado la encriptación son sistemas cada vez más elaborados, y que también se van creando nuevos métodos para ser vulnerados.

Así lo demostraron unos jóvenes de la Universidad de Newcastle, quienes han encontrado un método para hackear tarjetas Visa en sólo 6 segundos.

Los protocolos de seguridad que trae el sistema Visa son la base para lograr este truco, ya que no es capaz de llevar un conteo seguido de múltiples fallos al realizar compras en distintos sitios en la red.

Aprovechando que Visa no tiene un bloqueo para los intentos fallidos, estos investigadores a través de un software realizaron distintos ataques forzados haciendo conexiones simultáneas a distintos sitios de compras en línea, descubriendo la secuencia numérica total de la tarjeta e incluyendo el CCV.

En resumen, si se logra tener los 6 primeros dígitos de un tarjeta (cosa fácil de hacer gracias a hackeos previos en bases de datos de bancos) se lograría hackear una cuenta Visa en tan solo 6 segundos.

¿Cuánto demorará Visa en aumentar su seguridad para que esto no ocurra? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

marcianotech-instagram

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)