a
a
Weather:
7 C
niebla
Monterrey
humidity: 75%
wind: 3 m/s ESE
H9 • L5
Sat
13 C
Sun
22 C
Mon
25 C
Tue
25 C
Wed
26 C
HomeNoticias700 millones de dispositivos Android son espiados vía SMS

700 millones de dispositivos Android son espiados vía SMS


Kryptowire es una empresa de seguridad que ha descubierto un software llamado Adups que se ha instalado en 700 millones de dispositivos chinos. Este software envía todos los sms de los usuarios a servidores de China cada 72 horas, monitoreando el destino final de los mensajes, incluyendo lo que hablan y escriben. Kryptowire a denunciado este malware a través de su blog oficial.

Tom Karygiannis trabajador de Kryptowire, asegura que todo lo sucedido no es un error, sino que el programa fue creado especialmente para espiar. Al parecer los usuarios que portan teléfono de prepago “desechables” son los que más han sido afectados por este software. La empresa creadora del software dice que el código se ha ejecutado en más de 700 millones de dispositivos.
MOVIL BLU-MEDIATRENDS2

Kryptowire hace mención que Adups transmite mucho contenido, los mensajes de texto, contactos, registro de llamadas, información de ubicación y más datos hacia un servidor de China. La información más importante de todo esto es que este código viene PREINSTALADO en los dispositivos móviles, por lo que se hace desconocido para los usuarios.

El problema fue descubierto a través de un usuario de BLU, una firma de dispositivos móviles americana. En el cual un investigador compró un teléfono BLU R1 HD (de bajo costo), para un viaje hacia el extranjero, y mientras este móvil se configuraba, se dio cuenta que la red trabajaba de manera inusual, y fue cuando los analistas se dieron cuenta que el dispositivo esta mandando sms a un servidor en Shanghai.

A partir de ese momento la empresa de seguridad ha descubierto el problema. Por otro lado BLU ha bloqueado estos problemas de seguridad. Los teléfonos afectados por el malware son R1 HD, Energy X Plus 2, Studio Touch, Advance 4.0 L2 y Neo XL de acuerdo a su web.

Según Adups a The New York Times, par lograr explicar a los cabecillas de BLU, es que “se trata de una empresa privada que ha cometido un error”, ya que esa versión del software no estaba destinada al mercado estadounidense (que fue el más afectado), puesto que según Adups los fines del software era analizar el comportamiento de los usuarios chinos con fines publicitarios.

Bigdata.adups.com, bigdata.adsunflower.com, bigdata.adfuture.cn, y bigdata.advmob.cn son los servidores que recibieron la información desde los dispositivos.

Creo en lo personal que esto no es un error, y es totalmente intencional. ¿Tú que piensas? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

marcianotech-instagram

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)