a
a
Weather:
8 C
niebla
Monterrey
humidity: 61%
wind: 2 m/s W
H9 • L6
Sat
13 C
Sun
22 C
Mon
25 C
Tue
25 C
Wed
26 C
HomeAppleFind My Phone podría funcionar con tu dispositivo apagado

Find My Phone podría funcionar con tu dispositivo apagado


Para los que vivimos en países con altas tasas de robos de celulares, esta podría ser una buena noticia. Find My iPhone es una gran función que podría ser útil no solamente en robo de celulares sino para la ubicación de personas extraviadas. Pero siempre ha tenido la limitación de dejar de funcionar al ser apagado el dispositivo o remover la tarjeta SIM. Lo cual es lógico.

Una nueva patente recientemente otorgada a Apple revela un método para determinar la ubicación de un iPhone después de ser apagado, lo que haría que Find My iPhone funcione incluso si un ladrón apaga nuestro dispositivo.

Find My iPhone es una función que primero debe estar habilitada para luego poder ver en un mapa o bien en la App misma, dónde se encuentran tus dispositivos. Pero todo esto quedaba sin efecto si la persona que tenía tu dispositivo lo apagaba o le quitaba la SIM y así lo desconectaba de la red de datos móviles.

En la patente número US20160323703 presentada el 6 de mayo de 2016, Apple revela cómo podría añadir una función en los iPhone que  provoque que “salga periódicamente de un estado sin alimentación de energía y transmita datos de ubicación”.

Para que esto sea posible, Apple utilizaría un temporizador para encender periódicamente una parte del dispositivo desde un estado sin alimentación de energía. Los módulos de servicio de ubicación determinarían entonces la ubicación y luego la transmitirían a través de uno o más canales.

El correo electrónico y los mensajes de texto se utilizarían para enviar códigos, imágenes o patrones para ayudar a los usuarios a localizar el dispositivo. No está claro si esto funcionaría con Wi-Fi para considerarlo en iPad y MacBook también. Ambos dispositivos no podrían enviar datos de ubicación a menos que estuvieran conectados a una red conocida.

Sabemos bien que una patente de Apple no deja de ser, en principio, una mínima intención. Por lo que no deberíamos ilusionarnos mucho por el momento.

¿Qué opinan ustedes?

Vía: Cult Of Mac

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

marcianotech-instagram

Written by

Desde Argentina, para la comunidad Marciana.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)