a
a
Weather:
6 C
llovizna ligera
Monterrey
humidity: 87%
wind: 1 m/s W
H6 • L6
Sun
22 C
Mon
25 C
Tue
25 C
Wed
26 C
Thu
13 C
HomeNoticiasEste pequeño dispositivo puede producir el agua potable de un día para 200 personas

Este pequeño dispositivo puede producir el agua potable de un día para 200 personas


De acuerdo con DoSomething.org, más de 884 millones de personas en todo el mundo actualmente carecen de acceso a agua potable,  lo que además provoca que 840.000 de ellas mueran de enfermedades transmitidas por el agua, cada año. Peor aún, se estima que para 2025, 1.800 millones de nosotros viviremos en lugares donde las fuentes de agua son escasas. Parece lejano pero faltan solamente 9 años.

El Community Chlorine Maker es un dispositivo con baterías que utiliza una pequeña cantidad de sal, agua y energía para crear cloro para su uso en el tratamiento del agua. Todo el proceso toma sólo cinco minutos, y los resultados en el agua potable benefician a decenas de personas. De hecho, se estima que uno de estos dispositivos es capaz de crear suficiente agua potable para hasta 200 personas por día durante un máximo de cinco años, razón por la cual la compañía está tan ansiosa de ponerlos en manos de aquellos que realmente lo necesitan.

Mountain Safety Research ha lanzado una campaña Indiegogo para ayudar a financiar este producto. La esperanza es recaudar 50.000 dólares, lo que le permitiría desplegar 2.500 fabricantes comunitarios de cloro en países en desarrollo de todo el mundo. Ya lleva recaudado unos $26.612 al día de hoy. Se estima que esos dispositivos proporcionarían tratamiento de agua segura para más de 500.000 personas, mejorando enormemente sus vidas en el proceso. A diferencia de otros productos de la compañía, este no tiene fines comerciales. Por lo que el 100% de las donaciones son destinadas a la fabricación de dispositivos y acercarlos a quienes más lo necesitan.

¿Qué creen ustedes?

Fuente: Digital Trends

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

marcianotech-instagram

 

Written by

Desde Argentina, para la comunidad Marciana.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)