a
a
Weather:
8 C
niebla
Monterrey
humidity: 61%
wind: 2 m/s W
H9 • L6
Sat
13 C
Sun
22 C
Mon
25 C
Tue
25 C
Wed
26 C
HomeNoticiasBixi: controla tu móvil sin tocarlo

Bixi: controla tu móvil sin tocarlo


El pensar en controlar la tecnología sin tocar ningún dispositivo parece sacado de una película de ciencia ficción, lo más cercano a esa realidad es la Kinect que de alguna manera reconoce nuestro cuerpo y podemos controlar algunas funciones de la Xbox.

Kickstarter una empresa que ha presentado distintos tipos de proyectos innovadores y revolucionarios pero nunca han salido a la venta por el bajo presupuesto para financiarlos.

Ahora presentan un nuevo proyecto que al parecer tiene mucho futuro, y busca controlar un dispositivo móvil sin tocar absolutamente nada, controlar funciones, pero a través de un dispositivo bastante pequeño.

Bixi es el nombre de esta iniciativa, se define como un “sensor de movimiento pequeño”. Es un sensor capaz de reconocer gestos a partir de nuestras manos, y se podrán definir alguna acciones a través del sistema Android.

Algunas de las acciones que se pueden realizar son: subir y bajar volumen, hacer zoom mientras se navega, silenciar el dispositivo, parar la alarma del terminal, e incluso se puede a través de un gesto específico cambiar el dispositivo para poder controlarlo.

Bluetooth LE y el Wifi son los encargados de lograr esta conectividad junto a IFTTT una aplicación totalmente imprescindible para el control de tareas, y junto con Bixi se logra un potente dispositivo que promete maravillas.

Basta de información, a continuación un video para que lo conozcan en acción.
El precio inicial del dispositivo sería sólo de $79 dólares lo que sería bastante económico para todo lo que promete. Por otro lado se necesitaban 25 mil dólares para lograr el proyecto y ya van en más de 62 mil dólares, lo puedes revisar en el siguiente Link. Se espera su lanzamiento para Marzo 2017.

Cuéntanos que te parece este futurista proyecto y que está a la vuelta de la esquina.

Fuente: BIXI

Vía: TheVerge

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

marcianotech-instagram

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)