a
a
Weather:
7 C
niebla
Monterrey
humidity: 75%
wind: 3 m/s ESE
H9 • L5
Sat
13 C
Sun
22 C
Mon
25 C
Tue
25 C
Wed
26 C
HomeNoticiasUn falso antivirus con un falso mensaje

Un falso antivirus con un falso mensaje


Cuántas veces a los usuarios de Windows los ha molestado un virus, y les ha provocado grandes problemas en sus computadoras e incluso la muerte total de ellas. Este no es el caso, ya que un nuevo virus anda circulando por la red provocando sólo algo de confusión entre los afectados, a continuación te contamos de que se trata.

Este virus involucra a Microsoft Security Essential un antivirus dedicado a Windows 7 y versiones anteriores, pero este intruso busca afectar a usuarios de Windows 8 y 10.

Este virus se disfraza del anterior nombrado antivirus haciendo caer a los usuarios más ingenuos, haciéndoles crees que es una versión legal para Win10 y 8, que al momento de instalarlo aparecen los famosas “pantallas azules” de error FALSOS, indicando que existe algún tipo de daño en el equipo.

La forma de este virus es muy parecida al ícono de Microsoft Security, pero en vez de decir MSEinstall.exe dice Setup.exe. Al descargar el “antivirus” el equipo advierte sobre un posible daño y además no reconoce la firma de quien desarrolló la aplicación. Al momento de ejecutar el exe comienza el trabajo del virus.

Para que el problema parezca real el virus hace que el cursos desaparezca de la pantalla dando la apariencia de que el pc no responde, luego deshabilita el administrador de tareas para que no se pueda detener el proceso del supuesto antivirus, y finalizando con la famosa pantalla azul de Windows. 

Esta pantalla tiene una característica especial, indica un número telefónico que según Microsoft no solucionará nada del problema, más bien podría indicar la descarga de virus más peligrosos aún.

Si te ha pasado esto por favor compártenos tu experiencia escribiendo en los comentarios.

Fuente: Microsoft

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

marcianotech-instagram

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)