a
a
Weather:
7 C
niebla
Monterrey
humidity: 75%
wind: 3 m/s ESE
H9 • L5
Sat
13 C
Sun
22 C
Mon
25 C
Tue
25 C
Wed
26 C
HomeNoticiasFacebook se retracta al censurar una foto histórica

Facebook se retracta al censurar una foto histórica


Hace unos días, Facebook estuvo involucrada en una foto en el cual se mostraba una foto histórica de la guerra de Vietnam, capturada por Nick Ut.

Zuckerberg slammed by Norwegian paper over Facebook censoring iconic war photo [Update: Facebook Repents] ...

Como se puede observar en la foto, existen varios niños estaba huyendo de un ataque de Napalm. También en la fotografía aparece la niña Phan Thị Kim Phúc desnuda, que corre por los bombardeos.  Esta Esta foto fue borrada y la página tuvo su advertencia por Facebook “por contener escenas obscenas”, lo cual causó una carta por parte del director del periódico cuyo nombre es Espen Egil Hansen, en la carta dice lo siguiente:

“Escucha Mark, esto es serio. Primero crearon reglas las cuales no distinguen entre una fotografía de pornografía infantil y fotografías famosas de guerra. Luego hacen validas estas reglas sin permitir que haya un buen juicio sobre ellas. Finalmente, censuran una crítica acerca de ella”.

“Facebook se ha convertido en la plataforma más importante para distribuir información sobre debate y para el contacto entre personas. Se han ganado esta posición porque se la merecen”.

Obviamente Facebook no se quedó callado y respondió:

“Mientras reconocemos que esta foto es icónica, es difícil crear una diferencia para permitir una foto de un niño desnudo y otra. Hemos trabajado para encontrar el balance correcto para permitir que la gente se exprese sin afectar la seguridad y el respeto de la comunidad global. No siempre tenemos la solución perfecta pero siempre estamos trabajando para mejorar nuestras políticas y la forma de aplicarlas”.

Después de todo esto, a Primer Ministro de Noruega se puso esta foto en su perfil de Facebook, la cual fue borrada.

Vía: AftenPosten.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Written by

Me gusta mucho la tecnología, y se mucho de ella y si necesitan ayuda no olviden en preguntarme.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)