a
a
Weather:
7 C
niebla
Monterrey
humidity: 75%
wind: 3 m/s ESE
H9 • L5
Sat
13 C
Sun
22 C
Mon
25 C
Tue
25 C
Wed
26 C
HomeNoticiasLos juicios de derechos humanos se podrán predecir con inteligencia artificial

Los juicios de derechos humanos se podrán predecir con inteligencia artificial


Hoy en día hablar de inteligencia artificial es prácticamente normal ya que nos estamos rodeando de ella cada vez más al rededor del mundo y parece no terminar, incluso llegando al extremo de determinar cual será la resolución final en un juicio sobre derechos humanos, tal como lo veremos a continuación.

En College London, la Universidad de Sheffield y la Universidad de Pennsylvania, trabaja con un grupo de investigadores que han logrado desarrollar una inteligencia artificial con la capacidad de acertar en un gran porcentaje el veredicto final en distintos juicios ligados al tema de derechos humanos.

Se estudiaron 584 casos que fueron ejecutados por la European Court of Human Rights (ECHR), en el que habían casos de violaciones de los derechos humanos y sin ella, y el algoritmo utilizado para predecir el resultado final del juicio acertó en un 79% de los casos.

Pero ¿cómo funciona?, simplemente se toman como base los antecedentes de cada caso, el lenguaje utilizado en las primeras etapas del juicio, textos que prepara la corte, y algunos patrones que coincidan en relación a 3 artículos de la ley de derechos humanos.

Artículo 3: Relacionado a la tortura, junto a los tratos inhumanos y degradantes.

Artículo 6: El derecho a un juicio justo.

Artículo 8: Derecho a una vida familiar y privada.

El co-creados de este sistema Nikolaos Aletras aclara que no es su intención reemplazar la labor de un juez humano si no que demostrar que hay relación entre los artículos nombrados y los datos recopilados de los afectados en el juicio, que ayuda a la resolución de un juicio.

En opinión personal si un sistema no es 100% seguro claramente no se debería aplicar y menos en cosas tan delicadas como lo es un juicio. ¿Tú que opinas? déjanos tus comentarios.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

marcianotech-instagram

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)