a
a
Weather:
8 C
niebla
Monterrey
humidity: 61%
wind: 2 m/s W
H9 • L6
Sat
13 C
Sun
22 C
Mon
25 C
Tue
25 C
Wed
26 C
HomeNoticiasNetflix, Sony, Twitter y Spotify sufren una fuerte caída tras un ataque cibernético

Netflix, Sony, Twitter y Spotify sufren una fuerte caída tras un ataque cibernético


Esta mañana muchos servicios y sitios web de internet se vieron afectados por una interrupción que afectó a bastantes usuarios según DynStatus. Servicios como Twitter, Spotify, SoundCloud fueron afectados por un aparente ataque DDoS y la causa podría ser un corte del proveedor de DNS Dyn.

DNS Dyn afirma que los usuarios afectados son principalmente de la costa este de Estados Unidos, y que están trabajando para la solución del Problema. Aquí una imagen de un mapa de corte muestra el alcance de este posible ataque.

ataque

Otros sitios  como Airbnb, Reddit y Vox Media, Tumblr, Amazon y The New York Times también se han visto afectados.

Una denegación de servicio distribuido (DDoS) ha bajado los sistemas gestionados por Dyn Inc., que es uno de los mayores proveedores de servicios de Internet en el mundo, y esa parece ser la razón.

El trabajo de Dyn es ejecutar servidores DNS, lo cuales funcionan como una mapa para internet, asegurándose de que si alguien escribe una dirección en el navegador, se pueda dirigir al lugar correcto y mostrar información certera.

A partir de las 11:10 GMT del viernes 21 de octubre de 2016, comenzamos la supervisión y la reducción de un ataque DDoS contra nuestra infraestructura DNS, que está gestionada por Dyn.

Estás fueron las palabras del proveedor esperando a que la solución llegue lo antes posible. Si nos lees y haz sido víctima de esta situación, haznos saber detalles. Esperamos tus comentarios.

Actualización:

Después de algunas horas transcurridas desde el ataque en tempranas horas de la mañana, esto volvió a suceder y más compañías cayeron en esta inactividad de servicio, entre ellas Netflix y Sony, sin duda grandes compañías que dejarán a muchos con fuertes expectativas de que esto se solucione lo antes posible. 

Fuente: DynStatus

Vía: TheVerge

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

marcianotech-instagram

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)