a
a
Weather:
7 C
llovizna ligera
Monterrey
humidity: 75%
wind: 5 m/s NNW
H8 • L4
Fri
5 C
Sat
12 C
Sun
19 C
Mon
23 C
Tue
24 C
HomeNoticiasEl FBI busca predecir el terrorismo utilizando macrodatos

El FBI busca predecir el terrorismo utilizando macrodatos


Ahmad Khan Rahami aquel terrorista que puso bombas en New York y New Jersey antes de ese atentado compró a través de ebay los materiales para crearla, además se compartieron videos yihadistas a través de cuentas personales de redes sociales, según el FBI también fue investigado por las fuerzas de seguridad, pero el punto principal es que si las autoridades hubieran unido toda esta información ninguna tragedia hubiese sucedido.

El desafío es poder recabar miles de millones de bits de información para reunir pistas y sacar partido a los macrodatos y con eso ayudar a predecir ataques terroristas antes de que estos sucedan.

Cuando hablamos de este “análisis predictivo” estamos hablando de un mercado de más de $9200 millones de dólares para el 2020 y partiendo con $3000 millones de dólares desde el 2015 según la compañía de investigación MarketsandMarkets.

Los datos van a ser el combustible imprescindible para la seguridad nacional durante este siglo.

Estas fueron las palabras William Roper, director de la oficina de capacidad estratégica del Departamento de Defensa en una conferencia que se realizó en Washington el mes pasado.

Es primera vez que la casa blanca lanza una estrategia de este tipo que ayudará a la investigación y el desarrollo de la inteligencia artificial que estará destinada a predecir incidentes que sean un peligro para la sociedad.

Por otro lado según Bloomberg el director de la compañía de software alemana SAP SE Mark Testoni dice que “vivimos en un mundo de macrodatos”, y es por eso que su compañía ya a desarrollado un sistema de computadoras que realizan análisis predictivos y que se está empleando pero muy limitadamente por una agencia de seguridad nacional (no se nombra).

Estamos a la puerta de evitar crímenes que sean planificados especialmente en la red gracias a este proyecto que ya tiene avances gracias a Testoni, aunque esto ya ha levantado a los usuarios amantes de la privacidad, tal com ocurrió cuando el FBI intentó acceder a los dispositivos de Apple.

¿Será correcta esta medida que se está empleando? Déjanos tus comentarios.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

marcianotech-instagram

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)