a
a
Weather:
16 C
nubes dispersas
Monterrey
humidity: 82%
wind: 3 m/s ESE
H17 • L15
Thu
11 C
Fri
4 C
Sat
15 C
Sun
22 C
Mon
22 C
HomeNoticiasVerizon prueba el uso de Datos Móviles durante el vuelo

Verizon prueba el uso de Datos Móviles durante el vuelo


Los drones han sido uno de los más inteligente e interesantes inventos de este último tiempo. Hay drones que permiten grabar impresionantes imágenes y disfrutar del bello paisaje aéreo en zonas seguras. Pero ¿qué pasaría en una zona que se encuentre en emergencia? sería muy buena idea que transmitieran datos inalámbrico para conocer al instante lo que está sucediendo.

Esta es la idea de Verizon según informa Bloomberg, los operadores estarían investigando cómo hacer para que tengamos disponibles redes inalámbricas utilizando dispositivos aéreos no tripulados.

Ya tenemos algunos ejemplos como son los globos Google con Project Loon, o también Facebook o AT&T, siendo el último en integrarse a esta iniciativa Verizon quién está haciendo pruebas con aviones no tripulados que ofrecen conexión 4G para ser utilizadas en situaciones de catástrofe natural y la gente pueda pedir ayuda en forma inmediata.

drone-verizon-4g-715x374

Este proyecto de Verizon se titula Airbone LTE Operations y su fin es establecer una conexión con una antena terrestre y lograr emitir una señal 4G desde un drone o avión no tripulado hacia una zona sin conexión en la superficie terrestre.

Las pruebas de Verizon se están haciendo junto a la empresa American Aerospace Technologies en Nueva Jersey.

El avión no tripulado utilizado para las pruebas tiene 5,2 metros de ancho desde un extremo de el ala hasta la otra, espacio suficiente para poder poner todo el equipamiento de Red.

verizon-drone-4g-2-715x374

Como dato anexo este avión no tripulado no solo serviría para transmitir una red inalámbrica 4G si no que también sirve para cartografiar terrenos, analizar conductos de petróleo y analizar los efectos que produce las catástrofes naturales.

¿Qué te parece esta iniciativa de Verizon? Importante para mi. Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Puede interesarte las primeras impresiones de DJI MAVIC PRO.

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)