a
a
Weather:
16 C
nubes dispersas
Monterrey
humidity: 82%
wind: 3 m/s ESE
H17 • L15
Thu
11 C
Fri
4 C
Sat
15 C
Sun
22 C
Mon
22 C
HomeNoticiasDile adiós al Jack 3,5mm llega el audio al USB-C

Dile adiós al Jack 3,5mm llega el audio al USB-C


Sabíamos que esto ocurría desde que el iPhone 7 fue presentado, la pronta desaparición de los conectores clásicos de auriculares está llegando a su fin.

El encargado de de desarrollar los estándares del USB anunció hace poco tiempo algo que inevitablemente sucedería, ha dando una nueva especificación de audio para el puerto USB-C, que por cierto está presente ya en mucho dispositivos incluyendo teléfonos y laptop.

Según la USB Implementers Forum (USB IF) empresa encargada de los estándares del USB  dice que la nueva especificación USB Audio Device Class 3.0 habilita el USB-C para la transmisión de audio, puerto que sólo hasta el momento servía para transmisión de datos y carga.

¿Qué ventaja tiene esto? Principalmente que cada empresa o fabricante de electrónica podría desvincularse totalmente del puerto Jack 3,5mm.

El audio en el USB Type-C permitirá a los fabricantes eliminar el ‘jack’ analógico de 3,5 mm, ahorrando hasta un milímetro [de espacio] en el diseño de los aparatos y reduciendo el número de puertos en un dispositivo. Menos conectores abrirán la puerta a la innovación en múltiples frentes, haciendo más fácil diseñar equipos resistentes al agua.

Este cambio no demorará mucho en transformarse en un audio estándar, y junto con eso sólo utilizaremos un cable para todo (cargar, audio, video, datos).

El iPhone ha sido el pionero en dar el salto y deshacerse del uso del puerto Jack obviamente dándole prioridad a su cable lightning. Pero cambiar el estándar USB obligará o quizás motivará al resto de fabricantes y lograr crear dispositivos con un diseño mucho mejor y un audio con mayor calidad.

Creo que este “adiós al Jack 3,5mm” llegará muy pronto por parte de todos los fabricantes. Que mejor que un buen cambio y obligar de la mejor manera a actualizar todos los dispositivos desde portátiles, dispositivos de audio, móviles, entre muchos otros.

¿Qué opinas de este cambio de estándar USB? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)