a
a
Weather:
7 C
llovizna ligera
Monterrey
humidity: 75%
wind: 5 m/s NNW
H8 • L4
Fri
5 C
Sat
12 C
Sun
19 C
Mon
23 C
Tue
24 C
HomeNoticiasAlemania le prohíbe a WhatsApp la recopilación de datos de sus ciudadanos

Alemania le prohíbe a WhatsApp la recopilación de datos de sus ciudadanos


Como bien WhatsApp nos advirtió hace algunos meses la cruza de datos entre Whatsapp y Facebook para poder ofrecer una mejor recomendación para sugerir amigos, por lo cual estábamos prácticamente, siendo obligados a aceptar estos nuevos términos de Whatsapp para que pudieran compartir nuestros datos y contactos entre ambas plataformas.whatsapp

Pero al parecer esto no le gusto al gobierno de Alemania, ya que ha pedido directamente a Facebook que no almacene información de los 35 millones usuarios de Whatsapp en el país, y en caso de tener alguna información de sus habitantes, deberán borrarla de sus servidores, esto porque no está permitido debido a que está engañando a todos los usuarios al haber dicho en la compra de Facebook a WhatsApp que no compartirían información entre ambas redes y además que están infringiendo la ley nacional de protección de datos.

Todo esto fue declarado en un comunicado de prensa por parte del comisionado de Hamburgo, Johannes Caspar encargado de protección de datos y libertad de información:

“Esta orden por parte de la administración protege la información de cerca de 35 millones de usuarios de Whatsapp en Alemania. Y ellos tendrán su decisión cuando ellos quieran conectar con su cuenta de Facebook. Por lo tanto, Facebook debería avisar con antelación esta clase de permisos. Y de acuerdo a Facebook aún no se han recogido grandes cantidades de datos de los usuarios. Esta ha sido la simple respuesta de Facebook; pero esto es más severo ya que la violación de la protección de datos podría tener un impacto mayor”.

A Whatsapp App logo is seen behind a Samsung Galaxy S4 phone that is logged on to Facebook in the central Bosnian town of Zenica, February 20, 2014. Facebook Inc will buy fast-growing mobile-messaging startup WhatsApp for $19 billion in cash and stock in a landmark deal that places the world's largest social network closer to the heart of mobile communications and may bring younger users into the fold. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: BUSINESS)

¿Qué opinan de estas medidas que toma el gobierno de Alemania? – Déjennos sus comentarios

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 

Written by

Extraterrestre| Escritor | OneDesigner | Podcaster | Tlaxcala, México | TW: @Aldutefa

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)