a
a
Weather:
7 C
llovizna ligera
Monterrey
humidity: 75%
wind: 5 m/s NNW
H8 • L4
Fri
5 C
Sat
12 C
Sun
19 C
Mon
23 C
Tue
24 C
HomeNoticiasPreparados para morir: Elon Musk quiere llevarnos a Marte en el 2022

Preparados para morir: Elon Musk quiere llevarnos a Marte en el 2022


El magnate millonario Elon Musk en una charla que duró más de 1 hora, presentó en detalle sus planes que llevarían a la humanidad al planeta Marte. A continuación compartiremos con ustedes los dicho más importantes por el millonario.

  • Musk está convencido de que hay sólo dos opciones: morir en Marte o convertirse en una nueva raza.
  • A él le interesa poder ganar mucho más dinero para lograr financiar la llegada de los humanos a Marte.

  • La fotografía de arriba muestra como luciría el interior de la nave que los llevará al planeta. Para tener una referencia de su tamaño, el punto blanco en la parte inferior derecha de la nave es un humano.
  • Las naves tendrán una capacidad de 100 toneladas de pasajeros junto a cargamento, serán capaces de generar 28 millones de libras de potencia para levantar todo sin duda una fuerza increíbe, y logrará una velocidad de 5.375 millas por hora. Y lo más importante de todo se podrá reutilizar 1000 veces.
  • Otro dicho interesante es que para lograr regresar a casa con combustible suficiente, la idea es lograr conseguir combustible en Marte.
  • El viaje duraría entre 80 a 150 días dependiendo de la época del año que se lance la nave. La idea es enviar 100 personas por nave aunque la meta final es llevar 200 personas en una viaje que dure tan solo 30 días.

SISTEMA ARQUITECTÓNICO DE LA NAVE
  • Ahora, si de costos se trata Musk no quiere que un viaje a Marte cuesta mas de lo que cuesta una casa, y da referencia a que estos costos deberían bajar ya que el planeta ofrecería una suma grande de empleos.
  • En 100 años Musk espera que Marte cuente por lo menos con 1 millones de habitantes. Costaría tan solo de 40 a 100 años construir una civilización auto sustentable, lo que sucedería considerando la posibilidad de crear naves que transporten miles de humanos.
  • Para lograr financiar esto hace referencia al público-privado, y así la gente podría aportar si así lo desea. Haciendo una referencia directa a Kickstarter empresa que ha financiado a muchos esfuerzos independientes.

  • El viaje según Elon es muy peligroso y que no hay forma de bajar los índices de peligros, Musk dijo lo siguiente:

Si estas preparado para morir, eres el candidato ideal. Pero esto al final del día es más sobre la aventura y lo que ello representa. Poblar lo antes posible y despertarte cada día emocionado sobre el futuro, estar inspirado y vivir.

Cabe destacar que el CEO de SpaceX pretende realizar la primera misión en el año 2022 a más tardar el 2024. Son muy pocos años los que faltan para que esta misión se lleve a cabo, si así fuera y todo sale como lo plante el inminente millonario, comenzará una nueva era, un corte en la vida del ser humano. ¿Será una idea muy descabellada? Déjanos tu opinión en tus comentarios.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)