a
a
Weather:
7 C
llovizna ligera
Monterrey
humidity: 75%
wind: 5 m/s NNW
H8 • L4
Fri
5 C
Sat
12 C
Sun
19 C
Mon
23 C
Tue
24 C
HomeAppleApple pierde demanda contra Sony por robo de patentes

Apple pierde demanda contra Sony por robo de patentes


Ya es común ver en las redes que las compañías patentan muchas ideas para que nadie más pueda hacer uso de ellas y que en un futuro cercano o lejano puedan ser una posibilidad de uso para la compañía o por otra y así cobrar un buen dineral por derechos de propiedad.

Hoy en día algo similar ocurrió con Apple y una patente que Sony declaró hace décadas y que ahora también es propiedad de Nokia. Lo que obviamente a llevado a un juicio donde la declaración final del juez federal fue a favor de Sony, y Apple debe pagar un millonaria suma por este robo de patente.

Este reporte viene desde International Business Times que nos informa sobre un largo juicio que tuvieron que vivir Tim Cook, Sony y Nokia dando la razón a estas últimas empresas culpando a Apple.

¿De qué se trata esta patente?

La patente número RE 39.231 fue la utilizada sin autorización para el iPhone y que fue registrada en el año 1994.

Esta patente describe la interfaz de notificación de una llamada entrante donde el usuario decide si contestar, desviar o silenciar la llamada.

La defensa de Apple era lo que en mi opinión y creo que la de todos el reclamar por algo tan necesario para cualquier tipo de móvil es injustificable, aun así la corte federal de Delaware no piensa los mismo y dictó que Apple debe pagar la suma de $3.000.000 de dólares por todos los daños que significó utilizar una característica patentada ya hace algunos años.

Creo que no es algo muy significativo para Apple en lo que respecta dinero, pero desde el punto de vista “usuario” es un reclamo injustificable y un dinero mal pagado. Nos gustaría saber tu opinión.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)