a
a
Weather:
16 C
nubes dispersas
Monterrey
humidity: 82%
wind: 3 m/s ESE
H17 • L15
Thu
11 C
Fri
4 C
Sat
15 C
Sun
22 C
Mon
22 C
HomeNoticias¡Han hackeado 500 millones de cuentas de Yahoo!

¡Han hackeado 500 millones de cuentas de Yahoo!


Así es, está confirmado, Yahoo! ha recibido uno de los peores ataques informáticos en la historia, exponiendo los datos de aproximadamente 500 millones de usuarios, desde nombres, números telefónicos, direcciones, y todo esto sucedió hace casi 2 años; y apenas se percataron de ello, pero además aseguran que esto pudo ser hecho por agentes del gobierno.

imapin

Esto es parte del comunicado oficial que dio Yahoo! sobre lo ocurrido:

“Hemos confirmado que una copia de información de ciertas cuentas, fue robada de la red de la compañía a finales de 2014 y creemos que es un “actor del Gobierno”. La información de las cuentas puede incluir: nombres, dirección de correo electrónico, números telefónicos, fecha de cumpleaños, contraseña, y en algunos casos, preguntas de seguridad encriptadas y desencriptadas con su respectiva respuesta. La investigación en curso, sugiere que de la información robada no incluyen contraseñas “desprotegidas”, números de tarjeta o información bancaria, ya que los números de tarjeta no están almacenados en el sistema donde fueron los ataques; así que no fueron afectados. Y siguiendo con la investigación, Yahoo! piensa que la información robada pertenece a al menos 500 Millones de Usuarios. Yahoo trabaja cerca de las respetivas autoridades”

Y todo esto sale a la luz luego de que Verizon se hiciera de los servicios de Yahoo, con su reciente compra, por lo cual todo este embrollo podría afectar desde el valor de la compañía hasta una cancelación de la adquisición de Yahoo por Verizon.

Así que, con todo esto ocurrido, Yahoo! recomienda:

  • Cambia tu contraseña y preguntas de seguridad con sus respuestas; incluso de otras cuentas que hayan usado información similar a la de tu cuenta de Yahoo
  • Revisa tu cuenta de Yahoo! en busca de actividad sospechosa
  • Se cuidadoso por alguien que pida información personal o una página Web preguntando por la misma
  • Evita abrir links o descargar archivos adjuntos de e-mails sospechosos.

Fuente: Yahoo

¿Qué piensas sobre esto que ha pasado en Yahoo? – Déjennos sus comentarios.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Written by

Extraterrestre| Escritor | OneDesigner | Podcaster | Tlaxcala, México | TW: @Aldutefa

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)