a
a
Weather:
13 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 54%
wind: 5 m/s S
H14 • L11
Mon
21 C
Tue
30 C
Wed
26 C
Thu
15 C
Fri
17 C
HomeNoticiasEl FBI se habría perdido una oportunidad de hackear el iPhone de San Bernandino

El FBI se habría perdido una oportunidad de hackear el iPhone de San Bernandino


Ya ha pasado algún tiempo desde el caso de San Bernandino donde el FBI dijo que no podía hackear el iPhone del tirador de San Bernandino sin la ayuda de Apple.

Sergei Skorobogatov investigador de la Universidad de Cambridge a través de este documento dice que la afirmación del FBI no es precisamente la última palabra.

El proceso no requiere ningún equipo costoso y sofisticado.

Todas las piezas que se necesitan son de bajo costo y se obtuvieron de los distribuidores de electrónica.

Fueron palabras que escribió Sergei, pero ¿cuál es el método que este investigador a descubierto para hackear el iPhone? te lo explicamos a continuación.

Partiendo por la extracción del NAND que es la parte más complicada, se debe hacer con una hoja afilada y a más de 300 grados celsius de temperatura para aflojar el epoxi que sostiene el chip en su lugar teniendo especial cuidado para no dañarlo.

fbi-1

Desde ese momento, se crea una copia de seguridad del estado virgen de la NAND y se copia en una tarjeta de prueba. Esto provoca que después de 6 intentos de ingresar contraseñas (que provoca un retraso de un minuto) la copia de seguridad NAND se restaura. Esto permite que los 6 intentos de las contraseñas se puedan utilizar cada 90 segundos, por lo que tardaría aproximadamente 40 horas las 1667 combinaciones posibles con un código de cuatro dígitos.

captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-12-47-31-p-m captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-12-47-44-p-m

Es importante mencionar que esto por el momento es sólo un concepto y nos deja demostrado que no sería muy complicado crear un sistema que pueda descifrar  que sea totalmente viable.

Un cita del documento:

A pesar de observaciones de los gobiernos acerca de la factibilidad de la creación de reflejo NAND para el iPhone 5c ahora se ha demostrado ser totalmente funcional.

¿Qué piensas en relación a este proyecto? ¿En qué terminará todo esto?.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)