a
a
Weather:
16 C
niebla
Monterrey
humidity: 100%
wind: 1 m/s W
H19 • L14
Fri
24 C
Sat
27 C
Sun
25 C
Mon
21 C
Tue
25 C
HomeAppleSwift Playgrounds para iPad ya disponible en la AppStore

Swift Playgrounds para iPad ya disponible en la AppStore


Swift Playgrounds es una aplicación gratuita desarrollada por Apple cuya funcionalidad principal es aprender a programar en código Swift. La misma fue anunciada en la última WWDC 2016 y ya se encuentra disponible para su descarga en el siguiente link:

appstore

Esta App es compatible con iPad Air, iPad Pro y iPad mini 2 y posterior con iOS 10.

Se trata de una nueva e innovadora aplicación para iPad que convierte en algo fácil y divertido el arte de programar. Con esta aplicación las operaciones de codificación pueden disfrutarse con una interfaz interactiva que permite a los estudiantes y principiantes explorar el trabajo con Swift, el lenguaje de programación de Apple utilizado por los desarrolladores de aplicaciones profesionales.

Swift Playgrounds es lo suficientemente accesible para los estudiantes sin experiencia previa en programación para comenzar a explorar los conceptos de codificación, pero también lo suficientemente potente para los programadores con experiencia para experimentar y expresar su creatividad utilizando Swift.

Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de software de Apple , dijo:

“Todo el mundo debería tener la oportunidad de aprender de programación, y estamos muy contentos de traer Swift Playgrounds para la próxima generación de programadores que buscan una manera divertida y fácil de explorar los conceptos clave de codificación utilizando el código real”

Y agrega:

“Más de 100 escuelas de todo el mundo ya se han comprometido en la incorporación de Swift Playgrounds a su plan de estudios, y no podemos esperar a ver lo que los estudiantes creen con ella.”

swift-playgrounds-release-featured-storefront

Swift Playgrounds incluye lecciones de programación que guían a los estudiantes a través de una serie de desafíos y rompecabezas para guiar a tres personajes que aparecen en la pantalla mediante la emisión de comandos, la creación de funciones, la realización de bucles y el uso de código condicional y variables. Apple también lanzará regularmente nuevos retos independientes para que los usuarios puedan seguir aprendiendo nuevas habilidades.

swift-playgrounds-release-issuingcommands

También cuenta con plantillas integradas que los usuarios pueden modificar y construir para crear sus propios programas con gráficos e interacciones táctiles. Luego, podrán compartir sus creaciones con amigos usando el correo o mensajes o incluso mediante la publicación en la Web. Y puesto que Swift Playgrounds utiliza el código Swift real, los proyectos se pueden exportar directamente a Xcode y finalmente se convierten en aplicaciones de uso real en iOS y Mac.

swift-playgrounds-release-template

La difusión sobre la necesidad de incorporar programación en las escualas ya comenzó hace unos años con la iniciativa Code.org. Aunque debemos destacar que Apple ha dado en el clavo con esta App que incentiva al uso de su propio código.

Puedes ver una Demo pinchando aquí.

Imágenes gentileza de Apple.

Fuente: Apple.

¿Qué opinas de esta nueva App?

¿Te interesa aprender a programar en Swift?

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Written by

Desde Argentina, para la comunidad Marciana.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)