a
a
Weather:
16 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 77%
wind: 2 m/s ENE
H18 • L14
Sat
28 C
Sun
24 C
Mon
22 C
Tue
26 C
Wed
24 C
HomeNoticiasSamsung patenta smartphone que podría funcionar con Windows y Android a la vez.

Samsung patenta smartphone que podría funcionar con Windows y Android a la vez.


En mayo del año 2015 Samsung patentó un dispositivo que se dio a conocer hace muy poco tiempo, y que tiene como función principal ejecutar dos sistemas operativos a la vez, nos referimos a Windows Android, siendo un concepto completamente distinto a lo que se conoce hasta ahora. Hace tres años algo se intentó con la ATIV Q de Samsung donde se podía tener un dual boot. Pero esta idea va mucho mas allá.

samsung-dual-boot-ux-patent-3

Lo que este dispositivo busca sería posible en un terminal con buenas especificaciones, quizás estaríamos hablando de su línea Galaxy. En esta idea sería posible literalmente minimizar alguno de los sistemas operativos a través de un icono flotante, o compartir archivos de un OS a otro tan solo arrastrándolos.

samsung-dual-boot-ux-patent-9

Sería muy lógico pensar que Android sería el sistema por defecto ya que al presionar el botón de inicio se irá automáticamente a él en vez de Windows.

samsung-dual-boot-ux-patent-4

¿Cómo se repartirían los recursos entre sistemas? pues simplemente cada plataforma se administrará asignando cierta cantidad de memoria y un número definido de núcleos.

Acá les dejo una serie de imágenes que muestran otras funciones patentadas por Samsung que las podrás encontrar además en el documento oficial desde este LINK.

6 5 4 3 2 1

Parece una buena idea, pero en lo personal encontraría innecesario tener dos sistemas en un mismo dispositivos, sobre todo si son tan distintos uno del otro. ¿Tú que opinas?.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    

Post Tags
Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)