a
a
Weather:
19 C
nubes
Monterrey
humidity: 88%
wind: 5 m/s ESE
H19 • L18
Fri
29 C
Sat
30 C
Sun
30 C
Mon
29 C
Tue
31 C
HomeAppleEl problema de la pantalla táctil en iPhone 6/6+ llevan a Apple a una demanda

El problema de la pantalla táctil en iPhone 6/6+ llevan a Apple a una demanda


Hace unos días habíamos publicado una nota, acerca de un fallo peculiar que había estado sucediendo recientemente a los usuarios de iPhone 6 y 6 Plus, comenzaba cuando en la parte superior de la pantalla aparecían líneas grises y en esa parte el touch no servía, pero esa parte donde ya no funcionaba del touch se extendía rápidamente a toda la pantalla, hasta que ya no funcionaba el touch completamente.

VnUUuYEOUC3DBLpP.medium

El error se encontró en el Chip táctil IC, el cual es el encargado de la función del touch y que en el iPhone 6 y 6 Plus fue mal colocado, mal asegurado y además tiene mucho que ver con el “Bend-Gate” (Se dobla). Y para que todo vuelva a funcionar a la normalidad se debe cambiar dicho Chip IC, y corregir la protección del chip, con aislante y pegamento, algo que Apple no hizo y en su defecto solo puso una pegatina; por lo tanto esto ya es una error de fabricación y un cambio de Pantalla no soluciona nada. Todo esto fue confirmado por el equipo de iFixit en conjunto con iPad Rehab donde muestran como es el error y a que se debe.

Pues, ahora Apple deberá de enfrentar una demanda colectiva por parte de Thomas Davidson (Pennsylvania), Jun Bai (Delaware) y Todd Cleary (California) los cuales acusan a Apple de violar leyes de consumidores, descripción negligente y engañosa, incumplimiento de garantía, y por violar la ley de Magnuson-Moss Warranty Act y la ley Song-Beverly Consumer Warranty Act. En el estado de California, donde se está realizando la demanda y así se expresan:

“Apple ha estado enterado de los iPhone defectuosos. Sin embargo, a pesar de saber este defecto de diseño, Apple se ha negado a reparar los iPhone sin hacer un cargo extra cuando los defectos son más que claros. Varios propietarios de iPhone se han comunicado con empleados y agentes de Apple para solicitar el remedio o aclaración de este defecto en las pantallas sin aplicar ningún costo, Apple se ha negado a hacerlo.

Como resultado de las prácticas fraudulentas, engañosas e injustas por parte de Apple, varios propietarios de estos iPhone incluidos los demandantes han perdido dinero y objetos de valor. Estas injusticias y engañosas practicas por parte de Apple que dieron lugar a situaciones agravantes a los usuarios.”

Incluso hay muchas entradas acerca de este fallo en los foros de Apple, donde son contadas las respuestas por parte de algún personal de Apple, lo cual dio más razones para buscar respuestas de otra manera, y vaya que buscan respuestas.

¿Esto lo podemos ver en el iPhone 6s o 6s Plus?

La respuesta es: NO

Ya que Apple hizo un cambio en el Chip IC para las versiones iPhone 6s lo cambio de posición y mejoró su aislamiento. Para que se den una idea de la situación les dejo una comparación entre la protección de la placa madre entre el iPhone 5s y el iPhone 6. ¿Notan la diferencia?

iPhone-5s-metal-shield

Fuente: MacRumors

¿Qué opinan de esta demanda? – Déjennos sus comentarios.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Written by

Extraterrestre| Escritor | OneDesigner | Podcaster | Tlaxcala, México | TW: @Aldutefa

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)