a
a
Weather:
16 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 77%
wind: 2 m/s ENE
H18 • L14
Sat
28 C
Sun
24 C
Mon
22 C
Tue
26 C
Wed
24 C
HomeNoticiasTwitter suspende miles de cuentas por extremismo

Twitter suspende miles de cuentas por extremismo


Desde que se lanzó Twitter fue conocida como un medio en la que permitía total y libre expresión sin intervención. Por eso en ésta hay grandes debates entre los usuarios de la red.

Sin embargo, a mediados de 2015 se han puesto a perseguir e investigar a los grupos extremistas. Como consecuencia, en los últimos 6 meses Twitter suspendió a 235.000 personas que promueven el terrorismo. Sumándose en total desde el año pasado 360.000 cibernautas.

Twitter suspende usuarios terrorismo

La popular red social del pajarito siempre evitó supervisar el contenido que se envía a través de ella. Aunque actualmente la situación es más compleja, ya que se enviaron mensajes que proponen delitos y atentados al ISIS o amenazando a líderes políticos.

Recientemente, dos personas fueron detenidas en la Argentina por “bromear” con esto, haciéndose pasar por terroristas. Al intervenir la policía, Twitter prefirió ser más estrictos y bloquear cuentas con dicho contenido.

Twitter

Las suspensiones diarias aumentaron el 80% con respecto al año anterior. También, han actualizado sus equipos administrativos para agilizar los rastreos, analizar las denuncias rápidamente y poder hacer de Twitter un contenido menos extremista.

Vía: The New York Times

-Cuéntenos su opinión al respecto-

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Written by

Fanático de la tecnología y especializado en ella. En mis tiempos libres soy un amante del deporte. Vivo con muchas ganas de aprender más acerca de este mundo y evolucionar día tras día.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)