a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 2 m/s ESE
H18 • L18
Wed
14 C
Thu
21 C
Fri
23 C
Sat
25 C
Sun
24 C
HomeNoticias¡Uber lanzará su TAXI que se conduce solo!

¡Uber lanzará su TAXI que se conduce solo!


Uber, esa compañía de taxis “Premium” que comenzó en pocos países, y que en poco tiempo se globalizó, ahora va a presentar un nuevo servicio con automóviles automatizados de la mano de Volvo, un proyecto: SIN CONDUCTOR y llegarán por primera vez, en el estado de Pittsburgh.

Uber no busca competir con Google o Tesla ya que son mercados completamente diferentes y con propósitos diferentes, Uber solo está buscando un medio de transportes, pero con visión en el futuro, para comenzar piensan lanzar 100 automóviles Volvo XC90 sport-Utility que se manejarán solos, pero con un “supervisor” en el lugar del co-piloto. El automóvil será capaz de manejar sobre autopistas, carreteras, avenidas, etc., además de poder detectar ciertos objetos, la distancia y poder: evadir, medir distancia para actuar o dejar pasar (en caso de peatón o mascota), todo esto se hará Junto con el co-piloto supervisor que podrá tomar el control del automóvil en cualquier momento, en caso de que el automóvil no sepa que hacer, todo esto para dar mayor seguridad a la gente que los use.

-1x-1

En este proyecto fueron invertidos $300 Millones de Dólares en desarrollo para estos autos autónomos, donde además se integran ciertos planes de ser patrocinados por otras marcas de autos para hacer más grande este nuevo sistema de “auto conducción” en Uber, que llegue a más estados lo antes posible y con mayor variedad.

Todo este movimiento de Uber, ha hecho que la Administración de Seguridad de trafico de Carretera Nacional hiciera ligeros cambios a ciertas reglas de autonomía en autos, y que funciones deberán pueden ser controladas por usuarios o pueden ser automatizadas.

-1x-1Imagen cortesía de Bloomberg

El precio es un punto importante debido a la cantidad que invirtieron en este proyecto, pero el precio no se verá muy afectado en la tarifa actual, incluso conseguir un Uber de este tipo, se hará como comúnmente lo hacemos, desde tu aplicación en tu Smartphone y pidiendo donde te recogerán (Solo en Pittsburgh), tu Uber y el conductor serán aleatorios, y el precio será el estándar local de $1.05 Dólares por Milla y podrá ser menor el costo en viajes largos por lugares “rurales”.

Uno de los principales objetivos de este proyecto de Uber, es disminuir el número de accidentes en las calles, al no tener las manos en el volante con ciertas distracciones los accidentes se pueden evitar en gran medida, además que los sistemas de auto conducción son bastante confiables, han sido probados en las calles de Gotemburgo (Suecia), y por lo tanto, como lo mencionamos anteriormente, buscan que otras empresas se interesen en este tipo de transporte en Uber, añadiendo tecnología o nuevos autos a Uber.

“Más de un millón de personas mueren en accidentes de tráfico cada año. Son tragedias que las tecnologías de conducción autónoma pueden ayudar a evitarlas, pero no podemos hacerlo solos. Es por eso que nuestra asociación con un gran constructor como Volvo es tan importante” – Travis Kalanick (Uber CEO)

-1x-12

Todo esto lo podremos ver a lo largo de este mes, mientras se comienzan a “soltar” los 100 autos Volvo con este sistema de auto conducción.

Fuente: Bloomberg

¿Qué les parece esta idea de Uber? – Déjennos sus comentarios

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Written by

Extraterrestre| Escritor | OneDesigner | Podcaster | Tlaxcala, México | TW: @Aldutefa

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)