a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 2 m/s WNW
H18 • L18
Wed
14 C
Thu
21 C
Fri
23 C
Sat
25 C
Sun
24 C
HomeSistemas OperativosAndroidFalla de seguridad afecta a millones de Android

Falla de seguridad afecta a millones de Android


Probablemente el punto más negativo de todo Android sea su seguridad frente a la gran privacidad que tiene iOS. En esta oportunidad hay una importante falla de seguridad por parte de Qualcomm que pone jaque a más de 900 millones de Android.

El popular grupo de seguridad Check Point ha dado a conocer de una grave falla interna, llamada QuadRooter. Que logra entrar y manipular el dispositivo gracias a ciertas fallas internas de seguridad de un software de Qualcomm, el cual actúa sobre un smartphone con acceso root.

3d illustration of a glowing blue Qualcomm logo sitting on top of a glossy microchip

3d illustration of a glowing blue Qualcomm logo sitting on top of a glossy microchip

Cuentan que mediante estudios de cálculo existen 900 millones de teléfonos que cuentan con algún procesador de Qualcomm. Lo más grave es que incluso grandes buque insignia pueden estar en peligro. Entre ellos el Galaxy S7, LG G5, etc.

Qualcomm se puso a trabajar inmediatamente se enteraron del problema. Por lo que 3/4 agujeros ya están solucionados. Los dispositivos que ya se actualizaron son los Nexus de Google, mientras los de Samsung y LG siguen esperando gradualmente.

La prioridad de Qualcomm Techologies, Inc. (QTI) es ofrecer tecnología que garantice una seguridad y privacidad robustas. Entre febrero y abril de este año, fuimos informados sobre estas vulnerabilidades, de modo que realizamos los ‘parches’ necesarios y los pusimos a disposición de nuestros clientes, partners y la comunidad de código abierto entre abril y julio. Estos “parches” también se han publicado en CodeAurora. Desde Qualcomm, continuamos trabajando de manera proactiva tanto a nivel interno como con investigadores de seguridad para identificar y resolver las posibles vulnerabilidades de seguridad.

Y tú qué opinas: ¿Qué pienses de todo este inconveniente?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Written by

Fanático de la tecnología y especializado en ella. En mis tiempos libres soy un amante del deporte. Vivo con muchas ganas de aprender más acerca de este mundo y evolucionar día tras día.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)