a
a
Weather:
18 C
nubes rotas
Monterrey
humidity: 72%
wind: 2 m/s SSE
H19 • L18
Wed
14 C
Thu
21 C
Fri
23 C
Sat
25 C
Sun
24 C
HomeNoticiasTu iPhone se puede hackear con un mensaje de texto

Tu iPhone se puede hackear con un mensaje de texto


Como en el mejor estilo de las películas de Hollywood, ha salido a la luz un bug el cual permite que con sólo un mensaje vía iMessage, MMS o correo electrónico se pueda tener acceso a gran parte del código interno de cualquier dispositivo Apple, según un reporte de Cisco Talos.
Básicamente, por medio de una imagen de formato TIFF, se puede vulnerar la seguridad de los múltiples sistemas operativos de Apple, pudiendo acceder a una sobresaturación en el buffer del código fuente, permitiendo la inserción de código remoto con peligros de integridad y privacidad, pudiendo ocurrir no solamente en iPhone, sino también en AppleTV, Watch e incluso, macOS.

Así mismo, no sólo la empresa de Cupertino ha quedado al descubierto con esta falla, a principios de año Android tuvo el bien conocido caso de Stagefright que era muy similar, ya que detonando un mensaje de texto malicioso para caer en la red de contagio la cual comprometía información personal, además infestó un 95% de los terminales que portaban el popular OS móvil.

De igual manera, este vulnerabilidad puede ser corregida al actualizar a la última versión de iOS 9.3.3, El Capitan 10.11.6, tvOS 9.2.2, watchOS 2.2.2.

Fuente: Cisco Talos.

¿Crees que estas compañías deberían de reforzar más la seguridad y proteger nuestra información personal?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)