a
a
Weather:
28 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 27%
wind: 1 m/s SSW
H28 • L28
Wed
30 C
Thu
17 C
Fri
15 C
Sat
13 C
Sun
9 C
HomeNoticias¿El Jailbreak está robando cuentas de Facebook y PayPal? – DESMENTIDO

¿El Jailbreak está robando cuentas de Facebook y PayPal? – DESMENTIDO


Una lista de usuarios en la red social Reddit, han publicado casos bastantes raros que les sucedieron después de haber hecho el Jailbreak, como registros de transacciones de su cuenta de PayPal a cuentas del medio oriente, intentos para ingresar a cuentas de Facebook desde India, etc. Pueden ser simples coincidencias o deberás ¿El Jailbreak podría tener algo por detrás para robar cuentas?

Todo comienza con un post del usuario MacOda, contando un suceso que le paso luego de 1 hora después de haber hecho el Jailbreak con la aplicación Pangu:

Esta es mi historia: He estado haciendo el Jailbreak por varios años. No pirateo o ejecuto programas que sean inseguros en mi computadora, ya que esta es mi computadora principal armada hace un año para diseño gráfico. Cuando hice el Jailbreak, todo lo descargué desde el sitio de Pangu, y usé una cuenta desechable de Apple. Nunca había tenido una violación como esta.

El 25 de Julio, después de una hora de haber hecho el Jailbreak en mi teléfono, alguien en Beijing accedió a m cuenta PayPal y envió $50 Dólares a la siguiente cuenta de email: [email protected]

Afortunadamente estaba atento, y contacte a PayPal inmediatamente después de haber recibido un email y ellos me reembolsaron la transacción. Ellos confirmador que mi cuenta había sido ingresada desde Beijing.

Ellos incluso, había intentado usar mi tarjeta de crédito, pero protección contra fraude se activó.

Cambie las contraseñas de todas mis cuentas, me asegure que mis cuentas tuvieran verificación de dos pasos

No creo que hayan robado información de mi dispositivo, pero ¿Quizá de mi computadora? Nunca he instalado “Team Viewer” o similares.

Después de todo lo que paso, inmediatamente pensé que era por la aplicación para hacer el Jailbreak. Me parecía mucha coincidencia. Dudé al publicar este hilo, pensé que era paranoico, pero parecía no ser el único.

Y efectivamente, varios usuarios comentaron en la discusión en Reddit y precisamente aparecieron varias personas con los mismos problemas, tanto en PayPal como en Facebook. ¿Podría ser un malware que se instala en nuestra computadora? A todo esto, respondió Saurik el milenario creador de Cydia y encargado de sus actualizaciones:

Particularmente no me gusta el concepto de la instalación de la herramienta 25PP ya que las empresas chinas tienden a tener un software que es bastante intrusivo e incluso “combativo” contra el software de la competencia, y en general estoy preocupado por la forma firmar en la aplicación (ya que es mucho más fácil hacer la firma en el servidor …) por lo que he trabajado tan duro para hacer que Impactor sea capaz de hacer toda la firma y la comunicación a localmente. Dicho esto, el modelo de utilidad de 25PP probablemente se beneficiarían de trabajo de la firma local, por lo que se ve que ellos que tienen la experiencia y el tiempo para hacer eso “correctamente”. (Y muchas de mis preocupaciones acerca de este tipo de software son las amenazas que se manifestarían como algo más diabólico que “se robaron una pequeña de dinero de mi cuenta de PayPal”, e incluso podría terminar procedente del gobierno chino y no una empresa.)

También voy a decir que confío Pangu mucho … pero no sé si la versión china de su aplicación sólo fue tocada por ellos. Apuesto que un inglés trabajó solo, a pesar de que está descargando desde 25PP, que abre algunos problemas: ¿tiene confianza por parte de los empleados en 25PP para tener control de sus servidores? Yo diría que sería tonto estar tratando de atacar a la gente en lugar de acumular más credenciales antes de que alguien se convierte en sospechoso. Hay que recordar que hay millones de personas que hacen el Jailbreak. Y Pangu incluye precisamente este subreddit en su página web como un lugar para hablar con la gente sobre sus problemas, así que vamos a estar viendo un montón de gente. ¿Realmente tenemos pruebas de que este es un problema con el proceso del Jailbreak en lugar de una serie de ataques aleatorios que están siendo observado aquí porque estamos siendo muy sospechosos esta semana?

En todo caso, apuesto a que no era sólo un sitio web, tal vez fue incluso una página que todos usamos con más frecuencia que otras personas, fue hackeado de alguna manera, y la gente estaba compartiendo contraseñas del sitio y de PayPal, y que todo esto pasaría como ha pasado y coincidió con la salida del Jailbreak.

 

Puede haber muchas especulaciones, pero quiero creer que sea algún Hack a los servidores de Pangu, o algún malware que se instaló dentro de nuestra computadora, por lo cual, si llegan a tener un caso similar al mencionado al principio, será mejor que realicen un cambio a sus contraseñas de las cuentas más importantes, y además activar la verificación de dos pasos; para hacer más complicada la manera de ser hackeado o que te roben tu información. Esto aún sigue un Rumor ya que no hay información oficial de Pangu, quizá de verdad se trate de una coincidencia, pero suena muy descabellado.

Actualizado: Toda esta información ha sido negada y desmentida por parte de la gente de Pangu en un comunicado especial en su cuenta de Twitter, alegando que es algo “estúpido” que ellos busquen hacerse con dinero de gente que uso la herramienta en Computadora. Esperan encontrar la verdad lo antes posible.


Fuente: Reddit

¿Qué opinas de este Rumor? ¿Coincidencia? ¿O estaba planeado? – Déjennos sus comentarios.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Written by

Extraterrestre| Escritor | OneDesigner | Podcaster | Tlaxcala, México | TW: @Aldutefa

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)