a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 68%
wind: 1 m/s NNW
H18 • L18
Thu
20 C
Fri
23 C
Sat
26 C
Sun
24 C
Mon
19 C
HomeNoticiasNintendo pierde una gran cantidad en su valor de bolsa tras “Pokémon Go”

Nintendo pierde una gran cantidad en su valor de bolsa tras “Pokémon Go”


No es ningún secreto que Pokémon GO es un éxito sin precedentes llegando a superar incluso a  Candy Crush, haciendo que Nintendo sume una importante fuente de ingresos para irse resarciendo de los malos tiempos, aunque el Viernes se ha hecho oficial algo que muchos no sabían. La propia compañía ha admitido que el juego no ha sido totalmente desarrollado por ellos, ni tampoco publicado por ellos en el App Store, así que todos los ingresos no irán directamente a ellos, sino que se repartirán entre las empresas colaboradoras.

pokemon-go-gameplay-cover_x1y8

Por esto, la compañía ha dicho que presentado una perdida de 6,7 mil millones de dólares desde el lanzamiento, aunque en total han conseguido ingresar unos 12 mil millones de dólares a su valor total, lo que hace que el desastre no sea tan grande. También, el día 22 de este mes, Nintendo compartió una carta con sus inversores, donde resalta que ellos solo cuentan con un 32% de participación en Pokémon Go, lo otro se repartirá entre otras empresas colaboradoras como Niantic.

“Debido a este régimen de contabilidad, el ingreso reflejado en [Nintendo]  de negocio consolidada es limitado”

Tras la presentación de está carta, el Lunes, la compañía presentó la mayor pérdida de acciones que habían tenido desde 1990. Pesé a que muchas personas creían que todo era mérito de Nintendo, ellos carecían de un desarrollador y además tuvieron que invertir 30 millones de dólares en conjunto con Google para su creación. Solo queda esperar que el lanzamiento del accesorio Pokémon Go Plus de 35 dólares ayude un poco a la compañía.

Vía: Engadget.

Fuente: Nintendo.

¿Qué opina usted acerca de esté suceso?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

                                                                             

Written by

Buenas chicos, me llamo Samuel Padrón y además de ser un orgulloso escritor de MarcianoPhone, también tengo un canal de YouTube y soy un apasionado de Apple. Espero que mis noticias te encanten y pues nada más. Un saludo, desde las Canarias.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)