a
a
Weather:
16 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 6 m/s NW
H16 • L16
Thu
20 C
Fri
23 C
Sat
26 C
Sun
24 C
Mon
19 C
HomeNoticiasUsuarios gratuitos: ¡Spotify vende tus datos y playlist!

Usuarios gratuitos: ¡Spotify vende tus datos y playlist!


Si eres usuario de Spotify free deberías saber que nada en esta vida es gratis, si el servicio es gratis pagas con tus datos, y así será, Spotify ha anunciado la apertura de la plataforma de música en streaming a anunciantes, esto a través de la compra programática, desde ahora cientos de marcas podrán tener acceso a los 70 millones de usuarios free o gratuititos de Spotify, podrán tener acceso a los datos de estos usuarios y a las listas de reproducción que estos tengan.

images

Cabe aclarar que la información que será entregada es información pública y basada principalmente en estadísticas por lo que para el usuario no debe ser alarmante. El trabajo de Spotify únicamente será entregar información pública para que las marcas puedan analizarlas crear estadísticas y en base a esto realizar su publicidad.

Spotify-plataformas-960x623

Así explico la empresa en su blog oficial para marcas, “las compañías son ahora capaces de acceder a los datos de Spotify y dirigirse a los oyentes con anuncios publicitarios de entre 15 y 30 segundos, todo esto en función de la edad, el sexo, el género musical y según el tipo de listas de reproducción”, esta será la primera vez en la historia en la que una aplicación de audio tenga publicidad automatizada.

unnamed

Aunque los anunciantes no tengan acceso a tu nombre, estos tendrán acceso a otros datos como tu edad, género y que clase de música escuchas, analizando esta información utilizaran anuncios que puedan ser llamativos para el usuario, esto permitirá que los anunciantes entren en una subasta por el espacio que hay entre una canción y otra para la emisión de anuncios, todo en tiempo real. Este nuevo modelo de publicidad será lanzado en 59 países.

Spotify está cada vez a menos pasos de su retiro a la bolsa, que según rumores esto puede ocurrir en el 2017.

¿Tú qué opinas? ¿Eres usuario de Spotify?, Recuerda leer el artículo completo para evitar mal entendidos.

Fuente: Spotify

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)