a
a
Weather:
12 C
bruma
Monterrey
humidity: 100%
wind: 3 m/s NW
H13 • L11
Fri
24 C
Sat
28 C
Sun
25 C
Mon
21 C
Tue
25 C
HomeNoticiasFacebook y Twitter bloquean cuentas tras el ataque de Niza

Facebook y Twitter bloquean cuentas tras el ataque de Niza


Facebook y Twitter son 2 de las más grandes compañías tecnológicas y sociales del mundo. Entre sus usuarios se encuentran todo tipo de personas y orígenes, mentalidades y opiniones.

IMG_1964

Por eso mismo, entre sus usuarios se encuentran extremistas, radicales, terroristas y gente que no tiene aprecio alguno por las vidas inocentes de las personas. Eso es un problema, y muy grave.

El pasado 14 de julio, a raíz de las fiestas nacionales de Francia, una aglutinación de gente, familias, niños, madres, padres, abuelos y abuelas, festejaban de los fuegos artificiales en Niza, población francesa.

IMG_1962

Esta multitud fue aplastada y masacrada por un camión de 19 toneladas, dirigido por un radical cercano al ISIS, la policía lo abatió al haberse llevado 84 vidas por delante.

Os contamos esto ya que Facebook y Twitter han empezado a bloquear cuentas de usuarios alegrándose de la masacre y fomentando el odio a las víctimas y sus familiares, sin duda se trata de un acto irresponsable y de ninguna manera digno de respeto.

A child stands near flowers and burning candles placed to pay tribute to victims of the truck attack along the Promenade des Anglais on Bastille Day that killed scores and injured as many in Nice, France, July 17, 2016. REUTERS/Pascal Rossignol

El Gobierno de los Estados Unidos de América está trabajando juntamente con el Gobierno Francés y las respectivas Redes Sociales para perseguir a los usuarios que mostraron alegría a raíz del suceso, al menos 50 cuentas fueron bloqueadas con el hashtag #Niza en Arábico, las cuales publicaron mensajes perjudiciales a las víctimas.

Facebook y Twitter están estudiando incorporar nuevas medidas de seguridad para sus usuarios para poder evitar futuros sucesos en torno al ámbito terrorista y de seguridad nacional.

IMG_1966

Antes de terminar quería dejar muy clara la posición de MarcianoTech en cuanto a ISIS y lo que significa para las vidas inocentes que corren riesgo de ser atacadas por los terroristas del Estado Islámico.

¿Cuáles son las medidas que tú querrías que Facebook y Twitter incorporaran en sus redes?

Fuente: Reuters

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Dedicado a la tecnología, Barcelona, capital móbil mundial. Sígueme vía Twitter en @paunadal24

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)