a
a
Weather:
16 C
niebla
Monterrey
humidity: 100%
wind: 1 m/s W
H19 • L14
Fri
24 C
Sat
27 C
Sun
25 C
Mon
21 C
Tue
25 C
HomeNoticiasFallas de seguridad en equipo de LENOVO.

Fallas de seguridad en equipo de LENOVO.


El desarrollador Dmytro Oleksiuk ha publicado en GitHub la filtración en un código que podría dejar totalmente vulnerable la Bios de muchos equipos (laptop) de Lenovo.

ThinkPwn es el nombre que muchos le han dado a esta falla, que se basa principalmente en deshabilitar la protección de escritura del firmware, y así poder en modo Administrador al sistema, pasando por alto los sistemas y protocolos de seguridad de Windows.

El nombre de esta falla deja en evidencia que es por la línea ThinkPad de Lenovo, incluso la prueba de Oleksiuk fue hecha en un equipo ThinkPad X220, laptop lanzada en el año 2011, si queda claro también que el código pudo haber sido tomado por otros fabricantes.

lenovo

Obviamente Lenovo no se quedaría así y dio respuesta a este asunto, dando a conocer que esta trabajando en el problema y dar solución a esta vulnerabilidad encontrada. A pesar de querer ponerse en contacto con Oleksiuk para verificar la situación, el lo publicó sin esperar respuesta oficial. También dentro del comunicado Lenovo se defiende diciendo que estos problemas de código podrían ser responsabilidad de alguno de sus proveedores de Bios, como lo es Intel.

Solo queda estar al tanto de la situación, y esperar respuesta definitiva a estos problemas. ¿Qué opinas?.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)