a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 68%
wind: 1 m/s NNW
H18 • L18
Thu
20 C
Fri
23 C
Sat
26 C
Sun
24 C
Mon
19 C
HomeNoticiasMalware se disfraza de WhatsApp para robar datos de acceso.

Malware se disfraza de WhatsApp para robar datos de acceso.


Si viene cierto Android es una plataforma que es amenazada constantemente por Malwares, y cada vez que pasa el tiempo más delicadas y peligras son estas amenazas. Y ahora un nuevo peligro que imita la apariencia de una aplicación popular (como lo es WhatsApp) para robar datos de acceso de los usuarios.

FireEye firma de seguridad cibernética, señala que este malware utiliza una técnica de Phishing (robo de información en línea) superior. Cuando el dispositivo está infectado, el malware detecta en segundo plano las aplicaciones que más utiliza el usuario, para así activarse automáticamente cuando se abra la aplicación.

Malware (1)

Por lo tanto si alguna aplicación que requiera datos de acceso personal se abre, el malware activa una ventana idéntica a la App, y que se mostrará de forma sobrepuesta. Y así los datos se compartirán con los atacantes vía servidor remoto.

Según Phandroid las aplicación más vulnerables a este malware serían Whatsapp, Youtube, Uber, Wechat y Google Play. No se sabe con exactitud cuantos infectados existen pero si se sabe que centra en el sector de Europa.

Solo queda estar atentos a las aplicaciones que se descargan y si aparecen ventanas sospechosas pidiendo datos que no corresponden.

Comparte con nosotros si te ha sucedido algo parecido.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)