a
a
Weather:
16 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 77%
wind: 2 m/s ENE
H18 • L14
Sat
28 C
Sun
24 C
Mon
22 C
Tue
26 C
Wed
24 C
HomeNoticiasSpotify acusa a Apple de bloquear una actualización para iOS.

Spotify acusa a Apple de bloquear una actualización para iOS.


En el mundo del streaming de música se está formando una batalla que se está llevando a cabo en un área más general, como lo son las App móviles, luego de que Spotify acusara a Apple de bloquear la última actualización de su software para iOS.

Recode nos entrega información sobre una carta que fue enviada por el principal abogado de Spotify a Apple, la empresa alega que una de sus actualizaciones fue rechazada citando que si Spotify quiere usar la app para conseguir nuevos clientes, tiene que utilizar el sistema de cobro de Apple, en otras palabras, procesar pagos desde la Appstore.

1024_2000 (1)

Apple permite que desarrolladores de aplicaciones vendan subscripciones a través de la Appstore, pero tiene un cobro del 30% del costo. Hasta el momento Spotify permite las subscripciones a través de la tienda pero si el pago es por esa vía, el precio será más elevado. Ejemplificando esto, en Estados Unidos el cobro mensual por el sistema de streaming de Spotify es de USD$10 pero al ser comprado a través de la tienda de Apple, sube a un costo de USD$13 al mes.

Spotify siempre ha incentivado a que los usuarios de Apple compren sus subscripciones a través de la web, incluso a lanzado promociones de USD$1 por 3 meses, sólo para lograr que compren a través de Spotify.com. El abogado afirma que Apple incluso ha amenazado con sacar la aplicación de la tienda si incluían algún tipo de mención sobre promociones como esas.

“No podemos mantenernos al margen mientras Apple usa el sistema de aprobación de la App Store como un arma para dañar a sus competidores”

Estas palabras tomadas de la carta enviada dando alusión a la gran competencia entre ambas empresas de música streaming, siendo Spotify el líder con más de 100 millones de subscripciones.

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)