a
a
Weather:
31 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 23%
wind: 1 m/s NNW
H31 • L31
Wed
30 C
Thu
17 C
Fri
15 C
Sat
13 C
Sun
9 C
HomeNoticiasCorea del Sur: señales de transito para los que no se despegan de su smartphone.

Corea del Sur: señales de transito para los que no se despegan de su smartphone.


Los smartphone nos entregan muchísimas cosas positivas, pero igualmente peligrosos si no lo ocupamos de manera correcta. Este proyecto realizado en Corea del Sur pretende prevenir sobre los peligros que tenemos al caminar pendientes de nuestro teléfono. Y uno de esos peligros son los accidentes de tránsito.

Debido a esto, hay varios países que han implementado medidas sobre este tema de la prevención sobre utilizar smartphones en la calle, y ahora Corea del Sur se suma a esta causa.

El programa piloto que se instaurará en Seúl capital de Corea del Sur, junto al gobierno y la Agencia Nacional de la Policia Coreana (KNPA), trata sobre 2 señales de transito que se insertarán en Saúl, con el fin de alertar a las personas que van por la calle utilizando el celular.

smartphone_01

“Cuidado al caminar utilizando el smartphone”.

smartphone_02-660x595

“Camine con cuidado”

En cinco ciudades se implementará el proyecto:Hongdae, City Hall, Yonsei University, Gangnam Station y Jamsil Station, lugar estratégico debido a la cantidad de accidentes que se han reportado.

Las medidas buscan alejar al usuario de su celular mientras va por la calle. En la ciudad de Augsburgo, Alemania, hace algunos meses se instalaron semáforos en el suelo y en el 2014, en Chongqing, China, crearon pistas de tráfico lento en las aceras, y todo esto para “ayudar” aquellos que van con la cabeza abajo mirando el celular.

¿Qué opinas de esta medida?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)