a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 2 m/s WNW
H18 • L18
Wed
14 C
Thu
21 C
Fri
23 C
Sat
25 C
Sun
24 C
HomeNoticiasNuevo atentado cibernético, ahora fue el turno del CEO de Google.

Nuevo atentado cibernético, ahora fue el turno del CEO de Google.


Estos últimos meses deberían quedar marcados en la historia como “los meses con mayores atentados cibernéticos” en las últimas décadas, Mark Zuckerberg, Twitter, Acer, WhatsApp, y sólo por nombrar algunos. Google no podía estar ausente de esto, y en manos de su CEO Sundar Pichai llega la próxima víctima.

The Next Web fue el encargado de documentar este ataque a Sundar con capturas de pantalla. Durante la madrugada del domingo y la mañana de hoy lunes el CEO de Google fue hackeado en sus cuentas oficiales de Twitter Quora, difundiendo una gran cantidad de spam en su cuenta. Los encargados de esta amenaza fueron nada más y nada menos que el grupo OurMine.

sundar-hackeo

OurMine atribuía este ataque solo como una “prueba de seguridad” de sus cuentas.

Si el nombre de este grupo se les hace familiar es porque son los mismos que hackearon la cuenta de Zuckerberg, y esto apunta a que están repitiendo la misma estrategia con Pichai.

Recordemos que el hackeo a Zuckerberg se habría logrado gracias a la filtración de información desde la base de usuarios de LinkedIn, pero en esta oportunidad el grupo habría aprovechado una vulnerabilidad en Quora (un servicio en línea de mercado de conocimientos) para tener acceso a la cuenta del director de Google.

En estos momentos el CEO ya tiene control absoluto sobre sus cuentas, y sus mensajes ya han sido eliminados. ¿Seguirán en aumento este tipo de ataques?

 

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)