a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 2 m/s E
H18 • L17
Wed
16 C
Thu
20 C
Fri
23 C
Sat
25 C
Sun
24 C
HomeNoticiasNuevo Apple Pencil: se patenta nuevo concepto con sensor táctil.

Nuevo Apple Pencil: se patenta nuevo concepto con sensor táctil.


Apple ha presentado en este último tiempo un par de patentes y una de ellas nos da un futuro prometedor para Apple Pencil. Este nuevo lápiz estaría equipado con sensores de contacto, que detectan diferentes gestos, buscando nuevas formas de interactuar con los dispositivos Apple.

Stylus with touch sensor es el nombre de esta patente que fue dada a conocer esta semana por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Lo que estos sensores buscan es tener un control en la interfaz de la pantalla. Por ejemplo cuando se gira el lápiz, el mismo movimiento se aplicaría a un objeto en la pantalla, así como un vector en una aplicación de editar imágenes.

17345-14768-160623-Stylus-2-l

Imagen gentileza de AppleInsider

“El sistema es capaz de procesar tanto los gestos de uno y los multi-touch, que luego se pueden utilizar para manipular objetos en pantalla”.

“La ubicación de los dedos abre la puerta a la interacción de dispositivos avanzados”.

Otra función podrías ser al deslizar los dedos hacia arriba y hacia abajo el usuario podría desplazarse por un documento o una página web, también través de de un gesto de parpadeo se podría obtener un desplazamiento por inercia.

17345-14766-160623-Stylus-l

Imagen gentileza de AppleInsider

Por otra parte se describen sensores de fuerza que se podrían utilizar para funcionamientos más precisos. Por ejemplo tomando firmemente el lápiz de dibujo se podría aumentar la precisión de los trazados.

Y otra de las patentes de Apple sería la titulada Electronic devices with hand detection circuitry referente a sensores de contacto ubicado en dispositivos como el iPhone para establecer si un usuario está sosteniendo un dispositivo en la mano izquierda o la derecha.

Solo nos queda esperar a que estos espectaculares cambios aparezcan próximamente, ¿se presentará algo de esto en los próximos dispositivos?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)