a
a
Weather:
16 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 6 m/s NW
H16 • L16
Thu
20 C
Fri
23 C
Sat
26 C
Sun
24 C
Mon
19 C
HomeNoticiasMSI y ASUS en el ojo de la tormenta acusado por publicidad engañosa.

MSI y ASUS en el ojo de la tormenta acusado por publicidad engañosa.


Cuando una nueva tarjeta gráfica sale al mercado es común enviar muestras para que diferentes especialistas las pongan a prueba.

La potencia de las tarjetas gráficas es un factor muy importante a la hora de evaluar su calidad, y cualquier aumento en un pequeño porcentaje hace una gran diferencia al momento de elegir alguna marca.

nvidia-geforce-gtx-1080-key-visual

La web TechPowerUp ha informado que los fabricantes de dichas tarjetas gráficas han enviado a los expertos tarjetas con un leve aumento en su velocidad en comparación a las que se venden en tienda. Por lo tanto no se trata de una tarjeta más potente, si no que de fábrica vienen configuradas en su perfil de mayor velocidad.

Todo este problema comienza al recibir el modelo GTX 1080 Gaming X, esta tarjeta viene con 3 modos: uno llamado “Gaming Mode” que es el modo de fábrica, un “OC Mode” el cual aumenta las velocidades y un “Silent Mode” que reduce el ruido mientras baja el rendimiento. Para cambiarlo se requiere la instalación de un software que viene en un DVD.

Pero, ¿cuál es el problema?. Las velocidades arrojadas en las pruebas por el “Gaming Mode” en los review, muestra claramente que en realidad son el “OC Mode” de la tarjeta, y para cambiar esta configuración se necesita por obligación instalar el software que viene en el DVD.

440681_832x514

Imagen cortesía de TechPowerUp.

A la izquierda el usado para los review y a la derecha el modelo actual vendido en tiendas.

““Los usuarios tienen acceso al perfil más rápido sólo si instalan la aplicación de las compañías y lo activan, lo que creemos que nos 100% representativo de las tarjetas que se venden al público y se trata de una táctica cuestionable”.

Fueron las palabras de TechPowerUp, que además se dieron cuenta revisando sus reseñas antiguas, que este problema venía ya de hace años.

440682_832x540

Imagen cortesía de TechPowerUp.

Aquí tenemos una lista que muestra otras tarjetas que podrían estar afectadas por el mismo problema.

La web da por entendido que la gente que hace reviews, muy rara vez o prácticamente nunca instala los software  que vienen junto a las tarjetas gráficas, asumiendo que no habría problema alguno.

Sea cual sea el motivo, bueno o malo, esta práctica es cuestionable debido a este pequeño “engaño” a los profesionales que revisan dichas tarjetas.

Por el momento MSI y Asus no han dado palabra al respecto.

¿Que opinas en relación a esta práctica?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)