a
a
Weather:
8 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 33%
wind: 1 m/s NW
H8 • L8
Tue
30 C
Wed
30 C
Thu
20 C
Fri
15 C
Sat
10 C
HomeNoticiasApple dejó Kernel de iOS 10 sin cifrar a propósito.

Apple dejó Kernel de iOS 10 sin cifrar a propósito.


Ya se rumoreaba la idea de que Apple dejara el kernel o “núcleo” sin cifrar, cosa que no ha ocurrido en ninguna de las versiones de iOS.

No se sabía con seguridad si Apple dejó el kernel sin cifrar a propósito o simplemente un error que se corregiría en la siguiente Beta de iOS. Pero los mismos de Apple han dejado clara esa duda, diciendo que se trata de un movimiento totalmente intencional.

En declaraciones hechas a TechCrunchApple confirma que la memoria caché del núcleo no contiene ninguna información del usuario, y el dejarlo sin cifrar es un paso para que el sistema operativo tenga un mayor rendimiento sin perjudicar la seguridad del usuario.

ios-10-beta-2

Refiriéndonos a kernel, podríamos decir que es el corazón del sistema encargado de cosas como la seguridad del sistema, y normalmente se encuentra muy bien cifrado para protegerlo de vulnerabilidades encontradas por gente para hacer daño. Pero la idea principal en el hecho de dejar sin cifran el kernel es que los expertos encuentren más fallos de seguridad y así Apple pueda corregirlos más rápido.

Si recordamos el caso del FBI y la lucha contra Apple por el desbloqueo del iPhone de San Bernardino, según Jonathan Zkziarski el experto en seguridad de iOS esa sería una de las razones por las que dejarían el cifrado abierto. Si pensamos en lo hackers como los que lograron dicho desbloqueo, sería una ventaja dejar el código abierto ya que ellos quedarían debilitados, ya que esto significaría que sería más difícil que grupos pudieran acumular información sobre las vulnerabilidades del sistema.

Por otro lado recordemos que imessage se vio afectado también por la no encriptación de sus mensajes en iOS10, cosa que ha levantado preocupación por la entrega de información que pasa por ese canal. Esperamos que simplemente sea un error y que esa parte si sea encriptada.

Ha sido una noticia sorprendente e inesperada de parte de Apple, pero lo que es seguro es que este cambio hará la diferencia en rendimiento y seguridad. ¿Qué opinas?.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)