a
a
Weather:
16 C
nubes rotas
Monterrey
humidity: 87%
wind: 4 m/s WNW
H16 • L16
Tue
17 C
Wed
16 C
Thu
20 C
Fri
24 C
Sat
27 C
HomeNoticiasElon Musk “auto-compra” una de sus empresas. (Descubre las razones)

Elon Musk “auto-compra” una de sus empresas. (Descubre las razones)


Te preguntaras quién es Elon Musk, bueno Elon es un inventor, físico y emprendedor sudafricano, más conocido por ser el cofundador de PayPalTesla MotorsSpaceXSolarCityHyperloop y OpenAI.

GTY_Elon_Musk_ml_150512_12x5_1600

Musk últimamente se ha visto envuelto en varias controversias y hoy trataremos una de ellas.

En horas de la tarde del día de ayer, Musk anunció que Tesla, una empresa que él co-fundó y actualmente está en funcionamiento, compraría SolarCity otra compañía que el mismo fundó por la astronómica cifra de aproximadamente $2,86 billones de dólares.

La razón por la cual Musk auto-compra una de sus empresas se debe a que las acciones de Tesla caían por encima del 10% en el mercado tras el cierre de cotización. Y Musk sabía que si compraba SolarCity las acciones de Tesla subirían en casi un 16%.

1466594386-2100

Sin embargo, esta adquisición podría ser muy peligrosa para Tesla, y para el mismo Musk. Ya que es una inversión a largo plazo sin ganancia real a corto plazo, y ambos Tesla y SolarCity van a necesitar una gran cantidad de dinero en efectivo para mantenerse en funcionamiento hasta que este acuerdo comience a dar sus frutos.

Por otro lado, se puede especular que Musk podría aprovechar lo sucedido y fusionar las dos empresas, para poder ofrecer una compañía de energía limpia integrada. Y de esta manera poder incrementar las ventas.

Como se ha señalado por Bloomberg, la compra de SolarCity permite a Musk completar su Santa Trinidad de energía limpia: los autos eléctricos, paneles solares, y el almacenamiento de batería en casa.

¿Te parece buena la estrategia utilizada por Elon? Cuéntanos en la caja de comentarios.

Fuente: Bloomberg

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Written by

Soy panameño, tengo 19 años y me fascina la tecnología. "Apple fanboy"

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)