a
a
Weather:
24 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 8%
wind: 7 m/s NNW
H27 • L21
Mon
21 C
Tue
30 C
Wed
30 C
Thu
20 C
Fri
15 C
HomeNoticiasAhora Google podrá ser tu “Doctor”, sólo dile tus síntomas.

Ahora Google podrá ser tu “Doctor”, sólo dile tus síntomas.


Google está por implementar una nueva forma de mostrarte resultados cuando busques los síntomas o solución de alguna enfermedad. Y lo hará de la siguiente manera.

symptom-search

Imagínate esto: te despiertas temprano por la mañana y te sientes con un dolor de cabeza intenso, y a lo largo del día ha ido empeorando y no estás seguro si debes o no preocuparte. Entonces abres la aplicación de Google y empiezas a buscar tus síntomas. Después de 20 minutos de una búsqueda exhaustiva a través de foros relacionados a la salud, probablemente te sientas abrumado, ya sea por el dolor de cabeza o por la sobredosis de información la cual no es clara.

Pero no eres el único, es por esto que debes saber que aproximadamente el 1% de las búsquedas en Google son relacionadas con los síntomas de algún malestar o enfermedad. Pero la información sobre salud en la web puede ser difícil de asimilar, y tiende a llevar a las personas desde síntomas leves hasta condiciones de miedo y poco probables, que pueden causar ansiedad y estrés innecesario.

Por esto, a partir de los próximos días, cuando le preguntes a Google sobre síntomas como “dolor de cabeza, “te mostrará una lista de afecciones relacionadas (” dolor de cabeza “,” migraña “,” dolor de cabeza tensional “,” cefalea en racimos “,” sinusitis “, y” resfriado común “).

 4

Por otro lado para los síntomas individuales como “el dolor de cabeza“, también te dará una visión general o descripción junto con información sobre diferentes formas de auto-tratamiento y lo que podría justificar una visita al médico. De esta forma, el objetivo de Google es ayudarte a navegar y explorar las condiciones de salud relacionadas con tus síntomas, y rápidamente llegar al punto donde se puede investigar más a fondo en la web o hablar con un profesional de la salud.

Es por esta razón que Google ha creado una lista de síntomas a través de las búsquedas que hacen los usuarios, cotejándolas con información médica de la más alta calidad que se ha recogido de diferentes médicos para su gráfico de conocimiento.

Google ha dicho lo siguiente:

Se trabajó con un equipo de médicos de revisar cuidadosamente la información de síntomas individuales, y los expertos de la Escuela de Medicina de Harvard y la Clínica Mayo evaluaron las condiciones relacionadas para una muestra representativa de las búsquedas para ayudar a mejorar las listas de las que mostramos.

Dicho esto, la búsqueda de síntomas (como toda la información médica en Google) está destinada para propósitos informativos solamente, y siempre se debe consultar a un médico para consejo. Recordemos que Google se basa en resultados de búsqueda, y que para ellos solo reflejan lo que está sobre el papel.

Por el momento esta nueva función solo estará disponible en el idioma inglés de EE.UU. Pero se va a ir extendiendo hasta llegar a todos los idiomas.

¿Te parece bien que ahora Google te muestre de una manera más fácil y rápida este tipo de información? Cuéntanos en la caja de comentarios.

Fuente: Google Search blog

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Written by

Soy panameño, tengo 19 años y me fascina la tecnología. "Apple fanboy"

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)