a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 2 m/s ESE
H18 • L18
Wed
14 C
Thu
21 C
Fri
23 C
Sat
25 C
Sun
24 C
HomeNoticiasStartup de marihuana socio de Microsoft

Startup de marihuana socio de Microsoft


Para muchos quizás la marihuana sea un tema de controversia y tabú, pero para las nuevas empresas de tecnología se ha convertido en una posibilidad grande de negocios. Estados Unidos ha legalizado la marihuana en cinco estados, no obstante el uso de la planta solo se permite si esta se usa para fines recreativos o con propósitos medicinales.

El negocio lícito de la marihuana ha crecido enormemente en los últimos años, debido principalmente a las leyes flexibles que rigen en algunos estados, sin embargo las leyes federales y estatales en Estados Unidos se contradicen sobre este tema, por lo que la marihuana sigue siendo considerada en todo el país como ilegal.

b158364f4293dd939f0251be3690d060_L

La necesidad de contar con un sistema de seguimiento de datos y de trazabilidad, de poder manejar un inventario de semillas, de brindar soporte y asistencia para el cultivador y consumidor, han hecho que empresas como Kind Financial se conviertan en proveedoras de servicios acorde a estas necesidades, además la empresa brinda la posibilidad de realizar transacciones a través de su sistema. Kind Financial es una empresa que se destaca por tener semillas a la venta y a disposición de los cultivadores.

kind-financial-agrisoft-seed-to-sale

Para muchas empresas tecnológicas reconocidas la asociación con una empresa dedicada al cultivo y venta de marihuana puede resultar potencialmente negativa, dado que las personas en su gran mayoría verían a este tipo de asociaciones similares a asociarse con la industria pornográfica, por poner un ejemplo de la percepción actual que tienen las personas sobre este tema.

No obstante Microsoft ha volcado su mirada a Kind Financial, lo cual deja entre ver el futuro que tendría este negocio si esta alianza tuviese efecto, ya que Microsoft ayudaría a vender enormemente el sistema desarrollado por Kind Financial; analistas creen que esta asociación es una muestra del potencial a futuro de este tipo de empresas, además creen que Microsoft ayudaría en apresurar la legalización de la marihuana en el resto de estados, incluso se prevé que las instituciones financieras permitan realizar transacciones bancarias con dinero proveniente del comercio de esta droga.

microsoft-building-logo2-1920

Temas como estos hace apenas 10 años se manejaban con total reserva y discreción, sin embargo la tecnología y las nuevas leyes han logrado que un tema controversial se convierta en tema noticioso donde se ve involucrada una de las empresas más prestigiosas y poderosas del Mundo como es Microsoft.

Vía: NewYork Times

¿Qué opinan de esta nueva alianza, es correcto que Microsoft invierta en la venta de marihuana legal?

Déjanos tus comentarios

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Written by

Orgullosamente Ecuatoriano - 28/11/90 - Ingeniero en Biotecnología - Geek empedernido - Liguista de corazón

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)