a
a
Weather:
15 C
nubes
Monterrey
humidity: 76%
wind: 4 m/s N
H17 • L14
Thu
21 C
Fri
24 C
Sat
26 C
Sun
24 C
Mon
19 C
HomeNoticiasGoogle acusada de robar idea de Project Loon

Google acusada de robar idea de Project Loon


El proyecto Loon desarrollado por Google se encuentra en fase experimental, la finalidad de este proyecto es proveer de acceso a internet en zonas rurales y remotas, para ello se han usado globos de helio a gran altitud, concretamente en la estratósfera donde los vientos son estables y lentos, de esta manera se pretende crear una red inalámbrica aérea que posibilite la conexión a internet con una velocidad 5G que también se encuentra en desarrollo.

maxresdefault

Sin duda alguna el proyecto promete mucho y es un esfuerzo gigante por hacer del internet un servicio global y a disposición de todos, sin embargo la empresa Space Data Corporation ha acusado a Google de robar la idea del proyecto. Según SDC en 2007 los representantes de Google se reunieron con ellos para negociar una posible inversión de capital en SDC, en la reunión SDC reveló a Google su proyecto secreto y la manera en como este funcionaba en realidad, como parte de esta negociación se firmó un tratado de no divulgación donde se protegía las ideas de SDC que habían sido mostradas a los representantes de Google.project-loonppt-1-638

El proyecto Loon, lleva 8 años en fase experimental y durante este tiempo Google jamás invirtió en SDC, debido principalmente a que Google acusa a SDC de haber comentado datos del proyecto al Wall Street Journal infringiendo así el acuerdo firmado por ambas partes, SDC ha respondido esta acusación argumentando que en el acuerdo no estaba explicito la posibilidad de hablar del tema a la prensa. Sin embargo SDC sostiene que como no se dio tal infringimiento del acuerdo Google está violando sus patentes y por esta razón su negocio se encuentra irreparablemente afectado.

space-data-cop2

La acusación formal presentada por parte de SDC a Google se basa en la apropiación intencional y maliciosa de sus secretos comerciales. Estaremos pendientes para informarles el desarrollo de esta noticia que de ser verídicas las acusaciones traerá repercusiones para Google.

Fuente: Justia

Vía:

¿Qué opinan de esta acusación hacia Google, será cierto que robó las ideas del proyecto tal como dice SDC?

Déjanos tus comentarios

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Orgullosamente Ecuatoriano - 28/11/90 - Ingeniero en Biotecnología - Geek empedernido - Liguista de corazón

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)