a
a
Weather:
19 C
nubes
Monterrey
humidity: 88%
wind: 5 m/s ESE
H19 • L18
Fri
29 C
Sat
30 C
Sun
30 C
Mon
29 C
Tue
31 C
HomeNoticiasGitHub: Delincuentes prueban la “repetición de contraseña” para ingresar a cuentas.

GitHub: Delincuentes prueban la “repetición de contraseña” para ingresar a cuentas.


Ya se está volviendo común el encontrarnos con este tipo de noticias, hace algunos días fue el turno de Twitter y se comunicó que las contraseñas debían ser restablecidas.

Ahora llegó el turno de GitHub que dio a conocer una noticia haciendo alusión a que los delincuentes estarían haciendo de las suyas con el fin de usar esos datos robados para acceder a los servicios de GitHub.

github-logo

¿Cómo lo hicieron?

Cualquiera de nosotros pensaría que estos delincuentes son unos hackers de un nivel altísimo, pero no. Fue con nada más y nada menos que con el ataque conocido como “reutilización de contraseña” que es simplemente repetir una y otra vez la contraseña hasta conseguir ingresar. Por lo tanto se ha negado rotundamente la posibilidad de que esta herramientas hubiese sido hackeada.

De esta manera los criminales han intentado explotar la información de los usuarios de aquel servicio. A través del blog oficial de GitHub, la compañía dio a conocer que el martes por la noche, hubo un sin fin de intentos no autorizados para entrar a un gran número de cuentas.

1366_2000

Lamentablemente, este método de “suerte” ha dado resultados, ya que la empresa tras una investigación se han percatado que los delincuentes lograron entrar a un número determinado de cuentas (no se específica la cantidad), obteniendo información personal.

La determinación fue que los perfiles afectado restablecieran las contraseñas, además GitHub recomendó la activación de la autenticación en dos pasos como protección, y por otra lado el establecimiento de contraseñas variadas.

¿Se acabarán estos ataques en algún momento?

ESPERAMOS TUS COMENTARIOS

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Soy un profesor amante de la tecnología.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)