a
a
Weather:
22 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 11%
wind: 3 m/s NW
H23 • L21
Mon
21 C
Tue
30 C
Wed
30 C
Thu
20 C
Fri
15 C
HomeApple10 cosas de iOS 10 que parecen del Jailbreak

10 cosas de iOS 10 que parecen del Jailbreak


Como cada año, en la Worldwide Developer Conference, Apple presenta una renovación o actualización en sus sistemas operativos, este año en la WWDC 2016 se presentó a iOS 10, tvOS, watchOS 3 y macOS. Sin duda alguna Apple nos ha traído muchas funciones novedosas que nos permitirán sacarle más partido a nuestros dispositivos Apple.

Igual que cada año, y como hemos visto en cada generación de iOS, Apple no solo presenta nuevas funciones que hacen del iPhone una herramienta muy útil, sino que también presenta cambios en la interfaz de usuario, cambios que para los usuarios ajenos a la comunidad del jailbreak resultan totalmente nuevos, pero para aquellos que hacen uso del jailbreak son cambios un poco sospechosos, ya que hay grandes parecidos con tweaks presentes en Cydia desde hace mucho tiempo atrás.

No es un secreto el hecho de que Apple prohíba el jailbreak por temas de seguridad, sin embargo en los últimos años hemos visto como Apple ha adoptado muchas de las funciones provenientes del jailbreak. A continuación haremos un repaso de 10 funciones presentes en iOS 10 que parecen sacadas del jailbreak.

  • Centro de control dinámico – iOS trae un renovado centro de control, que se destaca por la implementación de páginas con un estilo modular, permitiendo tener funciones extras como el reproductor musical. Auxo Legacy Edition es un tweak que ya permitía agregar más funciones al centro de control.

control center

  • Notificaciones interactivas – Las notificaciones en iOS 10 son uno de los cambios más grandes en comparación a las anteriores versiones de iOS, ya que ahora las notificaciones nos muestran mucha más información en la pantalla de bloqueo, no se ha especificado si esta función se activa al usar el 3D Touch, sin embargo un tweak llamado 3D Touch Notifications hacia uso del 3D Touch para realizar la misma función presente ahora en iOS 10.

notificaciones

  • 3D Touch para la aplicación del clima – Con la introducción del 3D Touch la comunidad del jailbreak rápidamente vio posibilidades donde Apple no, una de estas posibilidades fue el usar el nuevo 3D Touch para mostrar información del tiempo en el área al pulsar sobre la aplicación del clima, el nombre del tweak que permite hacer esto es Shortcuts.

weather

  • Nuevo diseño en Apple Music – Una de las aplicaciones que demandaban un cambio estético y una nueva sensación en su uso era Apple Music, afortunadamente desde iOS 8.4 un tweak llamado Gauss 2 nos ha permitido darle un toque colorido y un estilo nuevo a la aplicación, demostrando así que la comunidad del jailbreak siempre ha estado un paso delante de Apple en cuestiones de brindar al usuario la posibilidad de explorar nuevos estilos acorde a sus personalidades.

music

  • Dibuja tus mensajes en lugar de escribirlos – La posibilidad de escribir a mano un mensaje y enviarlo a uno de nuestros contactos es ya una realidad con iOS 10, sin embargo un tweak llamado Grafiti permitía hacer exactamente lo mismo y no solo eso sino también mandar dibujos a mano en una variedad de colores.

draw

  • Remover aplicaciones de fábrica – Son muchos los usuarios que por años han deseado poder desinstalar aplicaciones preinstaladas por Apple, la comunidad del jailbreak brinda muchas soluciones una de ellas es un tweak llamado Springtomize que permite ocultar las aplicaciones que no deseemos tenerlas en la pantalla de inicio, por fortuna la solución de Apple en iOS 10 es mucho más efectiva ya que las aplicaciones de desinstalan ayudándonos así a obtener espacio sobre todo cuando vamos a justas con un iPhone de 16 GB.

spring

  • Widgets en la pantalla de bloqueo – Una de las funciones más esperadas, que por años marco al diferencia respecto a los demás sistemas operativos para dispositivos móviles, fue la implementación de widgets, iOS ahora permite tener a la mano esta posibilidad con tan solo deslizar de izquierda a derecha en la pantalla de bloqueo. Sin embargo años atrás dentro de la comunidad del jailbreak teníamos un tweak llamado IntelliScreenX que nos permitía hacer prácticamente lo mismo, salvo que la propuesta de Apple por cuestiones de seguridad se presenta como una mejor opción para evitar posibles brechas de seguridad en la pantalla de bloqueo.

widgets

  • Acceso de aplicaciones de terceros para Siri – Apple ahora permite que los desarrolladores hagan uso de su asistente virtual gracias al nuevo API con el nombre de Sirikit, sin embargo mucho antes la comunidad del jailbreak desarrolló el tweak AssistantExtensions, que dotaba a Siri de recursos para responder otros tipos de preguntas y realizar nuevas peticiones.

siri

  • Voltear para despertar – iOS ahora permite despertar o encender la pantalla de nuestro iPhone sin la necesidad de tocar un botón, ahora si queremos despertar nuestro dispositivo simplemente tenemos que voltearlo, pero nuevamente una función parecida ya se encontraba en la comunidad del jailbreak, el nombre del tweak es FaceOff.

tiempo

  • Stickers para iMessage – Apple vitaminizó a iMessage, dotándole de nuevas y divertidas funciones, una de las funciones favoritas presentadas en el nuevo iOS 10 en sin duda es el uso de stickers en iMessage, sin embargo la comunidad del jailbreak ya permitía enviar stickers de Facebook vía iMessage y la persona que lo recibía no necesitaba jailbreak para recibirlos, el nombre del tweak es StickerMe.

sticker

Antaño la carencia de estas y muchas funciones hacían del jailbreak una necesidad, que permitía de una manera divertida sacarle más provecho a nuestros dispositivos, las posibilidades de personalización y de nuevas funciones eran casi ilimitadas. Sin embargo hoy en día el mundo del jailbreak se ha visto afectado por la introducción de funciones como las que hemos visto en iOS 9 y iOS 10, ya que ahora el usuario no siente la misma necesidad de recurrir al jailbreak para modificar o añadir complementos a su dispositivo, además de estos motivos Apple ha doblado esfuerzos para que la comunidad del jailbreak consiga nuevos exploits que permitan crear una herramienta para realizar el jailbreak a nuestros dispositivos.

Via: iDownloadBlog

¿El Jailbreak se vera afectado por la inclusion en iOS 10 de estas novedades por parte de Apple?

Déjanos tus comentarios

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Orgullosamente Ecuatoriano - 28/11/90 - Ingeniero en Biotecnología - Geek empedernido - Liguista de corazón

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)