a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 2 m/s E
H18 • L17
Wed
16 C
Thu
20 C
Fri
23 C
Sat
25 C
Sun
24 C
HomeNoticiasFacebook activa comprobación de seguridad por el incidente en Orlando

Facebook activa comprobación de seguridad por el incidente en Orlando


La lamentable noticia del incidente suscitado este 11 de junio en Orlando-Florida, donde murieron unas 50 personas y otras 53 se encuentran heridas, se ha convertido en uno de los más tristes y graves tiroteos en la historia de Estados Unidos y sin duda alguna ha encendido las alarmas antiterroristas en todo el mundo.

FLORIDA-BALACERA CLUB

Debido a este terrible suceso Facebook ha activado la primera comprobación de seguridad en Estados Unidos, permitiendo a los usuarios confirmar que se encuentran bien en caso de encontrarse cerca de la escena de un tiroteo o algún suceso que ponga en riesgo sus vidas. Acontecimientos como los ataques terroristas en Paris y el más reciente terremoto en Ecuador son un ejemplo claro del uso de este sistema implementado por Facebook.

terremoto-ecuador-ayudas

Este esfuerzo de Facebook y su equipo de desarrolladores es incalculablemente útil en situaciones como las antes mencionadas, puesto que se convierte en una poderosa herramienta de comunicación para las personas afectadas y sus familias, además contribuye enormemente a las autoridades locales en situaciones de rescate o sondeo general luego de una catástrofe o incidente de este tipo.

Empresas como Facebook, nos dan un ejemplo claro de cómo el uso adecuado de la tecnología puede ayudar a la sociedad y sin duda alguna esta red social merece un aplauso enorme y sincero por el humanismo que han mostrado en situaciones como estas que enlutan y entristecen a todo el mundo.

Via: Mashable

¿Que opinan de esta iniciativa de Facebook?

Déjanos tus comentarios

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Orgullosamente Ecuatoriano - 28/11/90 - Ingeniero en Biotecnología - Geek empedernido - Liguista de corazón

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)