a
a
Weather:
16 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 6 m/s NW
H16 • L16
Thu
20 C
Fri
23 C
Sat
26 C
Sun
24 C
Mon
19 C
HomeNoticiasTwitter anuncia que deben cambiar su contraseña por seguridad

Twitter anuncia que deben cambiar su contraseña por seguridad


Ayer anunciábamos que se habían hackeado 32 millones de cuentas de Twitter, estas se habían puesto a la veta en la “web oscura” y Twitter ya está consciente de eso por lo cual ahora ha hecho un comunicado en el cual expresa ciertas recomendaciones y datos extra para proteger tu cuenta.

twitter

Como primera recomendación debemos de asegurarnos que la página de Twitter sea la auténtica al querer acceder a nuestra cuenta y que además el URL al principio tenga “HTTPS” el cual es un protocolo segura de navegación por internet principalmente usada para datos personales, cuentas bancarias, pero que nosotros debemos asegurarnos porque en caso de que no sea la WEB oficial de Twitter podemos meter nuestros datos y estos serán almacenados en otro servidor, donde pueden acceder a nuestra cuenta. Porque cabe recalcar que la manera en como los “hackers” obtuvieron información de las cuentas (usuarios, nombres, correos y contraseñas) fue gracias a los errores de los mismos usuarios y acceder a un Malware, ya que Twitter reporta que no hubo intrusiones a sus servidores.

Recomendaciones:

  1. Cambiar su constraseña de inmediato
  2. Verificación a dos pasos para acceder a tu cuenta: Con añadir tu número telefónico, siempre que intentes acceder a tu cuenta, se te enviara un código con el cual podrás acceder a tu cuenta, si no lo haces; lamentablemente no podrás acceder.
  3. Usar una contraseña complicada y que sea diferente para otras redes sociales
  4. Usar contraseñas en base a 1Password o LastPass para tener una mejor seguridad

Solo nos queda recomendar que cambien su contraseña después de revisar si su cuenta ha sido hackeada, visitando la página LeakedSource navegando hasta abajo, donde podremos escribir nuestro correo y revisar si alguna de nuestras cuentas ha sido afectada. Y si es así cambiar la contraseña y hacer las recomendaciones anteriormente mencionadas.

Fuente: Twitter

¿Ustedes usan alguno de estos métodos? ¿Fueron hackeados alguna vez? – Déjenos sus comentarios

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Extraterrestre| Escritor | OneDesigner | Podcaster | Tlaxcala, México | TW: @Aldutefa

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)