a
a
Weather:
17 C
lluvia ligera
Monterrey
humidity: 72%
wind: 3 m/s E
H18 • L17
Thu
21 C
Fri
24 C
Sat
28 C
Sun
25 C
Mon
21 C
HomeNoticias¿¡Viajar a Marte!? Con Realidad Virtual, sí.

¿¡Viajar a Marte!? Con Realidad Virtual, sí.


Ir a cualquier lugar sin tener que moverte de tu lugar literalmente, es sorprendente. Esto ya no es un sueño, es una realidad, la cual puedes llevarla a cabo a través de la tecnología y no es que lo vayas a ver en tu celular o TV, sino por la realidad virtual, que está creciendo a pasos agigantados. No solo se aplica para experiencias tipo vídeo juegos sino también para ir a lugares lejanos, ciudades, subir montañas  y ahora ir a otro planeta.

9233590-14736438

Todo esto es posible gracias al gran trabajo que realizaron Nvidia y Fusion, al traer a esta tecnología la experiencia de subir al Everest y explorar el Planeta Marte. En este apartado explican que en conjunto con la NASA pudieron desarrollar esta experiencia de explorarción a Marte, con diferentes aportes que hicieron los miembros de la NASA a través de investigaciones y tomas satelitales que han hecho hasta el momento de este gran planeta rojo para saber si sería habitable por el ser humano.

NVIDIA-muestra-el-Everest-con-la-realidad-virtual-GTC-2016NvidiaVR (3)

La gran “vivencia” en este planeta, la han realizado en una superficie apróximada de 8km x 8km. La que consta de varias fases en las cuales puedes estar dentro y fuera de una estación espacial desde la que puedes ver el planeta Marte, todo este trabajo se ha realizado con la finalidad de lograr una grandiosa experiencia fuera de nuestro planeta Tierra.

onsight-marte

Por ejemplo, en la experiencia del Everest, puedes escalar esta grandiosa montaña que es la más alta del planeta hasta llegar a la punta y ver en todas direcciones y sentir la sensación de estar allá arriba sin estar ahí.

160106115856_rv_624x351_solfar_nocredit

Cada vez más podemos observar cómo es que se está desarrollando contenido para este tipo de dispositivos de Realidad Virtual.

Y no deja de sorprendernos lo que podemos vivir al utilizar esta tecnología que cada vez más está a nuestro alcance.

Déjanos tus opiniones y/o experiencias con un VR debajo en la descripción del artículo.

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)