a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 2 m/s E
H18 • L17
Wed
16 C
Thu
20 C
Fri
23 C
Sat
25 C
Sun
24 C
HomeNoticiasUn barco robot cruzará el Atlantico impulsado por Paneles solares

Un barco robot cruzará el Atlantico impulsado por Paneles solares


Un par de jóvenes han puesto a través del océano atlántico un bote autónomo que funciona con energía solar. A 200 millas al este de Boston, el “Solar Voyager”, construido por un par de amigos, hace un viaje histórico en lo que podría ser el primer bote impulsado por energía solar.

El Solar Voyager esta diseñado para ir completamente sin tripulación, alcanzando los 5 Km por hora  con paneles solares de 280 vatios almacenados en baterías para viajare durante la noche. También está conectado a la constelación de satélites Iridium para navegar por puntos programados a través del GPS.

boatlocation

Isaac Penny and Christopher Sam Soon, han estado trabajando en este bote por cuatro años y se ha puesto en marcha este 1 de Junio, pero tiene un largo camino que recorrer, y se podría decir que ya es todo un éxito en varios sentidos.

solar-voyager-2

“Estamos diciendo, mira lo que puede hacer con un pequeño grupo de personas que sienten pasión por lo que hacen,” Dijo Penny. “No es como que Christopher y yo somos supergenios o algo así. Ni siquiera somos gente de el mar. Crecí en Kansas!”

El bote mide 5,5 m de largo y 0,75 m de ancho, hecho con un casco de aluminio con un peso de alrededor de los 250 kg. El equipo reconoce que es una desventaja en términos de fricción de avance y eficiencia, peor la compensación se hizo para un barco más resistente, más estable, con mejor resistencia contra los choques mecánicos.

"Solar Voyager" Diseñado y construido por Isaac Penny y Chris Sam Soon

“Solar Voyager” Diseñado y construido por Isaac Penny y Chris Sam Soon

Los dos construyeron este barco desde cero, solo con paneles solares y algunas partes de motor encontradas en estantes. El barco hace su camino lentamente con puntos GPS. Si todo va como lo planeado, éste debería de llegar a Portugal en otoño.

Puedes ver el avance de el solar Voyager en la pagina oficial del proyecto; su ubicación y estadísticas de actualizan cada 15 minutos. Esperamos que en octubre, Penny y Sam celebren la llegada de bote y un poco de historia se habrá hecho.

¿Qué te parece esta historia? ¡Déjanos tus comentarios!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Soy un joven Diseñador Mexicano de 18 años con más de 7 años de experiencia. | One Designer

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)