a
a
Weather:
31 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 23%
wind: 1 m/s NNW
H31 • L31
Wed
30 C
Thu
17 C
Fri
15 C
Sat
13 C
Sun
9 C
HomeNoticiasLa industria de los videojuegos en la mira de los hackers

La industria de los videojuegos en la mira de los hackers


La industria de los videojuegos, con cerca de 100 billones de dólares en ganancias, es sin duda alguna una de las más grandes y poderosas del mundo; títulos como Pacman, Donkey Kong, Tetris, Mario Bross nos invitan a recordar con nostalgia las épocas donde nos reuníamos con amigos a disfrutar de un juego toda la tarde, el límite máximo en ese entonces era de apenas dos jugadores por consola. Sin embargo, hoy en día las cosas son totalmente diferentes; juegos como League of Legends, Dota 2, Starcraft, World of Warcraft, Call of Duty entre otros son los reyes indiscutibles de los juegos en línea, donde solo basta poseer un ordenador o una consola y las ganas de disfrutar para jugar con millones de jugadores a nivel del mundo.snes_home

No cabe duda que las posibilidades de disfrutar una plataforma multijugador se deben en gran medida a la implementación e innovación tecnológica que año a año llevan a cabo grandes empresas como Valve, G2A, Steam, entre otras. Uno de los aspectos más importantes que hacen de estas empresas un éxito global en ventas es la posibilidad de adquirir juegos on-line en la comodidad de nuestros hogares, gracias a esta nueva modalidad de compra se ha evitado en gran medida actividades ilícitas como son las versiones piratas.

steam-tienda-aplicaciones

Como reza el dicho popular: “no todo lo que brilla es oro”; para comprar en línea se necesita algo más que un computador o un dispositivo móvil, se necesita proporcionar nuestros datos bancarios o los datos de nuestra tarjeta de crédito, dichos datos se han convertido en el blanco del cibercrimen y en consecuencia un serio problema para nosotros como gamers o usuarios, recientes tendencias muestran cuan atractivo y lucrativo se ha convertido el mercado de videojuegos para los cibercriminales o también llamados hackers.

Los recientes ataques con malware a Steam son un claro ejemplo de la creciente ola de ciberataques y es que Steam cuenta con nada menos de 125 millones de miembros de los cuales 12 millones son usuarios frecuentes. Steam ha reportado que alrededor de 77000 cuentas son robadas cada mes, a todo esto se suma el hecho de que muchos de los usuarios optan por desactivar o desinstalar su antivirus buscando obtener un incremento en los cuadros por segundo del juego.

12157_153-288878

Kaspersky y ESET, ofrecen la posibilidad de usar un perfil para juegos, permitiendo así no prescindir de nuestra seguridad al momento de sacarle el mayor partido a nuestros juegos.

Kaspersky Lab ha identificado unas 1200 variantes de malware, además se ha reportado que el malware trabaja clonando páginas web como RazerComms y TeamSpeak, así como también falsas extensiones de Steam para Google Chrome. Afortunadamente se están realizando esfuerzos para mejorar la seguridad, Steam ha implementado la funcionalidad Steam Guard que ayuda a bloquear la cuenta de un potencial secuestro, además de esta medida se cuenta con una autenticación basada en riesgo de dos factores a través de Steam Guard Mobile Authenticator. No obstante muchos de los usuarios no conocen o no saben configurar de manera adecuada estas medidas de seguridad extras.

ataque-a-steam_td-605x300

Los ciberataques sufridos por Steam son pequeños comparados con los grandes ataques, donde se ha perdido una cuantiosa información solamente el año pasado. Pero no solo Steam ha sido blanco de los cibercriminales, Electronic Art’s, Origin, consolas de juegos y Networks han sido víctimas de ataques.

Finalmente, existe un modo de combatir todas estas prácticas ilícitas y es la colaboración conjunta entre desarrolladores de software, compañías de seguridad y sobre todo de nosotros los usuarios. Hay que recordar que cuando uno paga por un juego, le da la posibilidad al creador del mismo de mejorarlo, de actualizarlo y de brindarle más seguridad, lo que se traduce en un beneficio para ambas partes.

Fuentes:

¿Son usuarios frecuentes de Steam, han sido víctimas de bloqueos, robos de cuentas o conocen a alguien que le haya sucedido esto?

¿Vale la pena sacrificar nuestra seguridad e integridad por unas horas de juego y diversion?

¿Que opinan de los juegos piratas, los compran ustedes y porque lo hacen?

Déjanos tus comentarios

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Orgullosamente Ecuatoriano - 28/11/90 - Ingeniero en Biotecnología - Geek empedernido - Liguista de corazón

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)